¿Para qué sirve la segunda toma de antena de TV?

Tengo una instalación nueva en mi piso de alquiler, y tiene la típica toma de TV, en la que hay 2 conexiones: una de ellas donde enchufo la televisión y otra donde iría la conexión opuesta. ¿Alguien puede explicarme su función?

1 respuesta

Respuesta
Si te fijas en la toma, en uno de los conectores verás serigrafiado "TV" y en el otro, y suponiendo que sea una toma convencional, verás "RADIO".
Si es así, sirve para conectar la antena de la radio.
Luego, hay otras tomas que tiene otra conexión intermedia que es para decodificadores de televisión vía satélite, pero éstas vienen serigrafiadas como "SAT", además el conector es distinto al resto.