Derecho civil escrituras

Mi tío me quiere dejarme una casa de su propiedad en vida ¿qué es mejor la compraventa o donación? Ventajas e inconvenientes de cada opción saludos

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Dependerá de muchas circunstancias, como los posible herederos legales, su comunidad autónoma, etc...

En principio, lo que menos problemas le genera con una posible herencia es la compra-venta, aunque habitualmente puede ser mas caro fiscalmente... y ademas, deberá realizar los pagos de la misma, para evitar que los herederos le reclamen la deuda.