Donación o venta de una casa

Mi tío quiere donarme una casa en Andalucía, no tiene hijos. Quiero saber el tratamiento fiscal que tienen las donaciones y si es más ventajoso realizar una compra venta. Yo voy a correr con los gastos de todo. El vive en Valencia y yo en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El impuesto esta transferido a las comunidades autónomas y se liquida donde esta en inmueble, por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto, pues dependerá de muchas circunstancias el tratamiento fiscal. En algunos casos, es mas económico realizar una venta que la donación.