En una oficina con menos de 10 empleados, ¿Es obligatorio el Botiquín ?

La pregunta es en relación al Botiquín, somos una Pyme con menos de 10 empleados, actualmente tenemos una pequeña caja en una cajonera con Paracetamol, tiritas, vendas y agua oxigenada, pero no tenemos el Botiquín como tal, o sea: señalizado con todo lo que suelen traer la mayoría.

Nos gustaría saber si es obligatorio tener el Botiquín y de ser así conocéis algún lugar en Madrid que los vendan económicos y que sean los admitidos.

2 Respuestas

Respuesta

El botiquín os lo debe de suministrar la mutua que tengáis contratada. Sólo tenéis que llamarla y pedírselo. Si es obligatorio y eso os lo debería de haber comunicado en los cursos básicos de riegos laborales (empresa que también deberéis tener contratada).

Una cosa curiosa en esto es que no podéis tener paracetamol ni medicamentos en el botiquín.

Respuesta

El botiquín es obligatorio pero como bien dicen, puede ser suministrado por la mutualidad que tengas. En el no pueden haber medicamentos, solo accesorios de primeros auxilios.