Curar herida

Tengo una herida en la uña de mordérmelas y me estoy echando agua oxigenada y luego una tirita, ¿para curar heridas hay que ir echando agua oxigenada e ir poniendo después otra tirita o con exar agua oxigenada una vez es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que mejor que agua oxigenada usaras betadine o cristalmina, pues evitan la infección. Con que te lo cures una vez al día es suficiente, te echas el betadine y lo tapas mejor con una gasa que con una tirita, pues con la gasa traspira y con la tirita la herida se reblandece.
Según veas que esta secando dejala al aire libre para que cierre del todo y procura no morderte las uñas, para que no tengas que andar con heridas.
Hay líquidos en la farmacia que ayudan a evitar mordérselas, pues el sabor es muy desagradable, también puedes probar a ponerte uñas de porcelana hasta que te crezcan las tuyas, o un truco casero es untarte las uñas con una cayena seca.
Cuando vayas a mordértelas, te arderá la boca del picor, no es muy agradable, pero yo deje de mordérmelas así.