Ejecutar una sentencia

Un juicio laboral por impago de salarios e indemnización tras el despido por cierre de la empresa, lo hemos ganado las empleadas. La empresa solicitó un concurso de acreedores que no fue admitido a trámite.
Hasta ahora hemos hecho todo sin abogado pero ahora tengo entendido que tenemos que solicitar que se ejecute la sentencia, ¿es obligatorio para esto tener abogado?,¿Pagaría la parte demandada el coste? ¿En caso de que recurrieran tendríamos que tener abogado?
Si la empresa ya no existe, ¿se embarga a los antiguos dueños para ejecutar la sentencia?

1 Respuesta

Respuesta
En la ejecución forzosa no es necesario abogado, para el recurso de suplicación si
Deben pedir la ejecución forzosa y si durante la misma resulta que la empresa ha desaparecido y no tiene bienes se dictará auto de insolvencia con el que podrán dirigirse contra el FOGASA para que sea él quien pague
Les recomiendo que acudan a un abogado dada la complejidad de estas fases procesales