Anticonceptivo y paracetamol

He estado tomando medicamentos para un esguince de tobillo, más en concreto xumadol y enantyum. Se que el paracetamol puede afectar a la eficacia de la píldora, pero me lo dejé de tomar hace unos 10 días (lo que si sigo tomando es enantyum). Justo en ese periodo me tocaba el descanso de 7 días para que me bajara la menstruación, y este es el tercer día que me tomo la píldora después del descanso. Mi preocupación es que ayer tuve sexo con mi novio y estoy un poco preocupada por que se que hay que dejar 7 días de plazo desde que dejas de tomar el medicamento hasta tener relaciones, pero ¿es igual si unos días antes he tenido la semana de descanso, y por lo tanto sin tomarme la píldora? ¿Debo ir a por la de el día de después?

1 Respuesta

Respuesta
La interacción de paracetamol y dexketoprofeno con los anticonceptivos hormonales orales es de muy poca entidad. Ademas, si has iniciado un nuevo ciclo, ya te puedes considerar protegida.