¿Hay anteojos para corregir el astigmatismo, sinq ue estos tengan aumento?

Tengo astigmatismo miopico, ya tengo los lentes para corregir, pero quisiera saber si en una oftomologia me pueden recetar unos lentes para corrección de astigmatismo, pero que estos no tengan aumento.

3 Respuestas

Respuesta

El aumento o disminución de tamaño de lo que vemos a través de una lente va asociado a la graduación. Las lentes pueden ser muy gruesas o tan finas como un papel, pero mientras tengan la misma graduación, el efecto de aumento o disminución será exactamente igual.

Respuesta

Actualmente existen cristales para miopes "superreducidos" que disminuye muchísimo el grosos del cristal.

Si el oftalmólogo le ha prescrito las dos cosas es porque vé nítido con las dos, si elimina una verá borroso.

Es como si en una pierna tengo lesión de rodilla y de tobillo, si me curan solo la lesión de tobillo no puedo caminar, falta que me curen la lesión de rodilla.

Fe de errata: donde dice "grosos", quería decir "grosor"

Respuesta

No. La apregunta es inocente. Tener una ametropia es una característica física del ojo, y como los rayos no se forman a foco, se debe interponer una lente GRADUADA, para formar las imágenes en la retina.