Aumento de graduación

Tengo una cuestión acerca de mi astigmatismo. Y es que tengo 0.5 y 0.75 (derecho e izquierdo, respectivamente). Luego también oi que era astigmatismo miopico. El caso es que me puse unas gafas para cerca, porque estudio y trabajo mucho con ordenadores. Lo que pasa es que de lejos aveces también las llevo porque me resulta cómodo e incluso veo mejor con ellas. Me da miedo que por el mal uso me suba la graduación, si bien es cierto que dicen que el astigmatismo no sube una vez se alcanza la edad adulta.
¿Qué opinión te merece todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
El astigmatismo es una deformación de la cornea, en la parte anterior del ojo, el que sea miopico es porque la imagen se forma antes de retina por lo que no puedes compensarla con la acomodación para ver un poco mejor.
El astigmatismo lo que te hace es ver las imágenes un poco deformadas, de un punto una raya, lo notaras en que cuando llevas mucho tiempo fijando la vista, las letras de van para un lado y se emborronan, aunque tienes muy poco. Esa deformación esta tanto en lejos como en cerca por lo que te las puedes poner para las dos cosas, te hará ver más nítido las letras del ordenador como los carteles lejanos a la hora de conducir, con tan poco no es necesario que lleves la gafa todo el día pero te la puedes poner siempre que notes que lo necesites, ya que vas a estar más descansado y como tu bien has dicho con el astigmatismo no suele aumentar en la edad adulta al no ser que aparezca alguna patología.