Cortar puerta blindada de 3 puntos

Me he comprado una puerta blindada en block de 2,03 de largo, el problema que tengo que para que me quepa hay que cortarla 16CM para que me entre en el hueco.

Según me dijeron en leroy merlin la podría cortar con una radial de metal ¿Es esto cierto? Pero el problema es que son 16cm y los 10 cm ya están los bulones de la cerradura de abajo. ¿Se podría cortar tambien por arriba? ¿Es decir 10cm de arriba y 6 de abajo?

¿Cómo podría hacerlo?

4 Respuestas

Respuesta

Por poder se puede cortar pero es una chapuza porque con la radial nunca salen los cortes totalmente rectos y siempre se notan, además las puertas suelen llevar una protección especial contra el oxido por fuera y en el momento que usas la radial se desprende por el calor y en la zona de corte y puede empezar a oxidarse por ahí, aunque luego intentes pintar no se va a quedar igual ni va a protegerse igual contra el oxido.

Respuesta

Recortar una puerta de éstas es el error más craso que puedas cometer y no te recomiendo hacerlo porque perderás la puerta irremediablemente con el tiempo tiende a quedarse trabada y la apertura se hace cada vez más difícil. Los que te aconsejaron cortarla son vendedores y no se tienen experiencia en estos temas porque nunca les han reclamado por mal funcionamiento toda vez que empiezan a molestar muy por fuera de la garantía.

Respuesta

Estoy con los compañeros, cortar tanto la puerta, es una chapuza, deberías haberte asegurado de que la puerta cabía antes de comprarla o cambiar el marco junto con la puerta. Las puertas blindadas, y más las acorazadas, tienen un pequeño margen de corte para ajustes de unos 4-5cm, pero pasado ese margen, te puedes cargar la puerta si la cortas porque al perder parte de su estructura interna pierde también la fuerza contra ataques.

Respuesta

Nosotros conocemos un caso cercano de un vecino el cual compro una puerta blindada y a la hora de poner tarima llamo a un cerrajero y le corto 2 centímetros de puerta y quedo perfecta. Según tengo entendido en las puertas acorazadas Dierre no se puede realizar ese corte en la mayoría de ellas y en las puertas acorazadas Kiuso en ninguna en concreto,.