Como tonificar mi abdomen ¿Resultados?

Soy un chico de 17 años de una estatura de 1,77. He tenido sobrepeso llegando a pesar cerca de 80 kilogramos cuando era más joven, aunque ya ni lo recuerdo . Sé que el año pasado pesaba más de 70. El caso es que he ido adelgazando hasta quedarme en 60 kg y la verdad es que me veo bien y se supone que estoy en mi peso ideal . No obstante, no me gusta, porque aún noto que me queda tripa o michelines. Y es que me noto fofo y no sé si seguir bajando peso que es lo que hago actualmente ( comiendo menos basicamente ) O si debería centrarme en algún tipo de ejercicio para tonificar o planificar mi abdomen . Y ya de paso brazos y glúteos y ... No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Te explicaste perfectamente. Mira, si tienes esos datos, y con esa edad, suponiendo que tuvieras contextura media, para que tengas una idea, el peso no tendría que ser menos de 65, si pesas 60 es o que tienes contex, osea muy delgada, o tienes ya, peso de menos, te sugiero que no sigas bajando entonces. A algunas personas, al bajar, le queda algo de abdomen, eso se ve aun en algunos fisicoculturistas .Lo que puedes hacer, es cuidar tu alimentación: no eliminar nada, ni h. de carbono, ni grasas, por supuesto en su justa distribución, como hay diferencias en casi todos los sitios que visitaras, y diferencia con los profesionales, la proporción "media" para tener una idea, nada más, es la mitad h. de carbono, lo demás, parte proteína, parte lípidos. De estos, trata de que una parte al menos una tercera, sea de origen vegetal, como el aceite comestible común. Los masajes pueden ayudar, si los da alguien que sabe y no es solo cuento, también podrías consultar a un medico especialista en el tema, si puedes, en algunos casos, se produce ese problema por el stress, te paso un articulo de hace un tiempo, que habla sobre el tema, aunque salio en tema de señoras, igual vale. Ste.http://www.mujeresvisibles.com/2013/08/delgada-pero-con-pancita.html

Ya pero la cosa es que aún me veo grasa como el flotador y si , como dices esa pancita y pues no sé . ¿ No debería hacer algunos ejercicios concretos? Es que no sé si solo estando tranquilo haré algo...

De hecho muchas personas lo hacen, pero te sugiero que lo hagas lo mejor que puedas, asesorado, por que he visto personas que si marcan, pero aun así, conservan abultado el abdomen, no se trata de que evites el stress no haciendo nada, por que no hacer nada, puede ser peor, sino es un articulo para graficar, por si puede ser que tenga algo de utilidad, los ejercicios para ayudar a reducir el abdomen, veras que en los artículos, hacen hincapié en controlar también, la alimentación. Sigue intentando con todo lo que tengas : ejercicio, información, alimentación, Suerte-