¿Pueden reconocerme que tengo una discapacidad visual?

Me gustaría saber si me pueden reconocer discapacidad visual.

Le remito los últimos resultado de mis pruebas de Optometría.

Ojo derecho: Eje 165 Cilindro -2,00 Esfera 2,50 Agudeza visual 0,1

Ojo izquierdo: Eje 35 Cilindrio -2,25 Esfera 3,00 Agudeza visual 0,8

1 Respuesta

Respuesta

En principio, con los datos que me presenta, no tiene derecho a ninguna minusvalía, ya que el ojo izquierdo tiene una agudeza visual casi "normal".

Aplicando las tablas del REAL DECRETO 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, obtenemos una deficiencia para el ojo derecho del 85%, mientras que para el izquierdo es del 4%.

La deficiencia binocular es del 24%, lo cual implica una discapacidad del 13%.

Creo recordar que menos del 33% no da derecho a nada, no obstante no estaría de mas consultar a un abogado experto en minusvalías, ya que soy experto en óptica y optometría, no en leyes.