Invalidez por agudeza visual baja

Quiero pedir la invalidez por mala visión. ¿Tengo una AV con corrección óptica de OD =0,40 y OI=0,15 Cumplo con los requisitos del tribunal médico?

1 respuesta

Respuesta
Hay que aplicar las tablas según el real decreto 1971/1999 de 23 de diciembre. Puede encontrarlo fácilmente por internet. Páginas 3381 y siguientes.
De él sacamos que el ojo derecho con una agudeza de 0.4 tiene una deficiencia de 48 y el izquierdo con 0.15 tiene 80.
La deficiencia binocular sería 56.
De aquí se deduce una discapacidad de 43%, aplicando las tablas correspondientes.
Esto es lo que puedo decirle. No tengo ni idea que requisitos necesita un tribunal médico, ni para qué.