Jubilación a los 55 años

Soy un hombre de 55 años me han operado de cataratas y no he quedado bien se me ha quedado el ojo con una visión de 0,1 el izquierdo y el derecho o, 3 y me han dado el alta que me vaya a trabajar, mi trabajo es peón en un camión de la basura de mañana, mi pregunta es la siguiente ¿yo me puedo jubilar teniendo un 10% en un ojo y un 30% en otro?

1 Respuesta

Respuesta

La opción existente en su caso es la de solicitar, por medio de abogado laboralista, la llamada "incapacidad permanente", en virtud de la cual se solicita una pensión económica mensual sobre la base de que, por sus lesiones, no está usted capacitado para desempeñar su trabajo o, cuanto menos, su profesión habitual.

La agudeza visual que comenta es ínfima, y entiendo que incompatible a todas luces con el trabajo como peón en un camión, donde se exige, entre otras cosas, una buena agudeza visual por razones lógicas de seguridad propia y del tráfico.

Somos un bufete laboralista con amplia experiencia en materia de Seguridad Social y que trabajamos en todo el territorio nacional, de modo que le invitamos a que nos contacte gratuitamente en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información sin compromiso.