Incapacidad laboral permanente

Yo también estoy como experto, pero en temas de banca.
Estoy buscando alguien que me aclare un poco las cosas.
Antes de nada y por no comentar todo el rollo, estoy buscando ayuda para pedir la incapacidad laboral.
La voy a pedir yo mismo porque estoy en situación de paro.
¿Te cuento todo el asunto? Es un poco largo, por eso prefiero que me respondas antes.

1 Respuesta

Respuesta
:) Haré lo que pueda
Me basta con que me digas si tengo posibilidades o no de obtener la incapacidad.
He tenido una lessión de mácula y desprendimiento de retina.
Perdida de agudeza visual del 90 %, actualmente mi agudeza visual es del 0.05 sobre 1. Con la agudeza visual corregida con gafas, tengo una visión doble, el ojo izquierdo ve bien, pero el ojo derecho ve una imagen más pequeña y distorsionada con el centro gris, lo que hace que se mezclen dos imágenes distintas que no coinciden y por lo tanto es peor mirar con dos ojos que con uno. Para estar delante de un ordenador o leer un poco me tengo que tapar el ojo malo con un parche. Al mismo tiempo todo esto me está afectando anímicamente, tengo problemas para dormir y tengo ansiedad, pero no puedo tomar medicamentos ansiolíticos o tranquilizantes, los tengo prohibidos porque tengo apnea moderada.
Supongo que toda la valoración del evi, pasará por un buen informe del oftalmólogo de la seguridad social que me ha operado.
Mi trabajo habitual era de director de oficina bancaria, por lo que necesito la vista para leer muchísimo, todo lo que cae en mis manos. Te digo era, porque ahora estoy en el paro y cobrando prestación hasta el 27/02/2010.
Con tu experiencia, ¿qué opinas?
Gracias por tu tiempo.
Pues por lo que cuentas es muy posible que sí te den la incapacidad. De todos modos estas cosas las deciden los médicos y son ellos los que tienen la ultima palabra.
Yo sin duda la pediría ya mismo.