Sobre salud capilar, que opciones hay cuando hay alopecia androgenética y conservo pelo, ¿Cómo regenerar cabello?

He perdido pelo durante un tiempo y tengo la coronilla despoblada incluso la parte central con menos pelo, he probado minoxidil(se me pone rojo el cuero cabelludo) he tomado pastillas (inhibidoras de testosterona)y los efectos secundarios no me gustan las deje de tomar, llevo desde los 20años con el problema y ahora tengo 31, lo he mantenido pero ya esta avanzado, he tomado vitaminas y me ha ido bien (lo he notado xfuerte)ahora tengo problemas de estomago y las vitaminas orales me hacen daño en el estomago (gastritis crónica, que remedios naturales me aconsejan, uso áloe vera y campus, hago alimentación adecuada y de momento se cae lo normal, l tengo controlada pero me interesa regenerar cabello, he leído sobre carboxterapia, técnica fue o micropigmentacion pero no quiero llegar a operarme quiero hacerlo de forma natural, ¿qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

Algo que funciona de verdad y detiene la caída rápidamente son las capsulas augmentum. Nada como esto

Yo si te las recomiendo seas hombre i mujer. Detienen rápido la caída y no es temporal es duradero el efecto

Respuesta

I. Hola Jon, en mi caso me encuentro en una situación muy similar a la tuya, he tomado "Complidermol 5 Alpha", un complejo vitamínico y "Pilexil", un champú anti caida. Si bien esto ha dado resultados, mejorando la apariecia y conteniendo un poco el avance de las entradas y la coronilla, la AGA sigue su camino.

La verdad es que la única forma "natural" y eficaz -en gran medida- que conozco es utilizar Finasterida (Propecia), para congelar o paralizar los efectos de la alopecia androgenética. La Finasterida puede llegar a tener efectos secundarios importantes, (los vemos a continuación), tiene un precio considerable (en función de si se adquiere en formáto "Propecia" o genérica), y se debe tomar sin interrupción alguna, de lo contrario todo el progreso ganado en por ejemplo seis meses, se perdería.

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/finasteride.html

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698016-es.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida

La Finasterida salvo en casos muy concretos no hace que vuelva a crecer el pelo en zonas despobladas cualesquiera que estas sean, sólo detiene/congela el proceso de AGA miestras se tome.

Salvo los transplantes de pelo de la nuca (Fue o Tira), no conozco nada realmente eficaz. Apuntar que Minoxidil no suele funcionar nunca para regenerar las entradas, por lo que es mejor centrarse en aplicarlo en otras zonas. Conozco dos buenos foros sobre el tema en Español, tal vez tu tambien sepas de ellos, son: "No quiero ser calvo" y " Recuperar pelo", se dan cita muchos usuarios expertos,

http://www.noquierosercalvo.com/foro/viewforum.php?f=12

http://foro.recuperarelpelo.com

La verdad es que no puedo decir nada más, pero si deseas que intente buscar alguna información en concreto o intercambiar opiniones estaré encantado. Ánimo.

¡Gracias!  He oído hablar sobre l acupuntura para la caída del cabello ya que esta implicados diferentes órganos en el caída,si el estomago no funciona bien puede que se caiga mas el pelo ya que no se absorben bien los nutrientes,mi caso es que tengo controlada la caída pero quiero regenerar cabello perdido,ami me va bien la áloe vera en planta ,me doy el gel por el cuero cabelludo y el pelo como mascarilla y es muy bueno hace que se regule. Me imagino que este mundo es un negocio  el tema de campus y lociones pero hay que tener una buena alimentación ,comer mas alcalino,y tomar fitoterapia para el cabello ,es lo que yo suelo hacer y la caída se me ha detenido lo que quiero ed regenerar cabello pero que sea natural sin efectos secundarios

I. Hola compañero, llevas razón no recordé esa posibilidad (acupuntura). En mi caso tengo colitis ulcerosa (úlcera de Colon), y en efecto, la falta de absorción de nutrientes se deja notar.

Tambien existen (no los recordaba) otros tratamiemtos 'alternativos' del estilo de la acupuntura, son principalmente:

Ozonoterapia: es un tratamiento que emplea el oxígeno para reactivar las células y regenerar los folículos pilosos.

- Láser: el éxito del láser reside en su actuación sobre la circulación sanguínea. Hay distintos grados de intensidad, pero lo que hacen es estimular el flujo de sangre y remover las toxinas que rodean al bulbo capilar. Es como si se riega una planta y se le quita la mala hierba de alrededor; el resultado es el crecimiento.

- Mesoterapia: trabaja contra la caída del cabello a través de la aplicación directa. Se inyectan activos (como vitaminas o aminoácidos) en el folículo piloso.

- Implante capilar: es un tratamiento para el cabello eficaz para repoblar las zonas totalmente desprovistas de pelo. Aunque también es de los más caros, y en ocasiones puede resultar un procedimiento doloroso. Se basa en sustraer cabellos de la nuca (donde nunca suelen dejar de crecer) o de la parte posterior de la cabeza, e injertarlos en las zonas anteriores.

- Tratamiento mediante células madre: en este procedimiento se emplea una solución derivada de la sangre del paciente sobre las zonas de calvicie. Es un método eficiente entre las soluciones para frenar la alopecia, pero aún se encuentra en vías de desarrollo.

Salvo tomar vitaminas (es lo que hago), muy poco más puedo decirte, lo siento. Hay páginas con información sobre tratamientos muy caseros y tablas con la alimentación adecuada para proporcionar nutrientes al pelo, podemos verlas.

http://mejorconsalud.com/regenerar-cabello-naturalmente-tan-solo-10-dias/

http://www.ehowenespanol.com/regenerar-cabello-15-minutos-como_114008/

https://www.facebook.com/notes/wella-koleston/realiza-un-tratamiento-natural-para-regenerar-el-cabello-dañado/538485536178901

Comentar a modo de anécdota, de que un día, hace unos meses y un poco por "desesperación", pensé en aplicar Listerine (el enjuague bucal) a las entradas y el frontal, porque pensé que tal vez estimulara el crecimiento y los folículos más perezosos reaccionarían, días más tarde por curiosidad decidí buscar sobre el tema en internet, y, premio, muchas personas hablan de las propiedades de Listerine como forma de acelerar el crecimiento del cabello, aunque, eso sí, no sirve para estimilar zonas que ya han entrado en receso decrecimiento (me refiero a las entradas). Listerine, básicamente, actua de vasodilatador.

http://www.turevistabelleza.com/2014/10/acelerar-el-crecimiento-del-cabello.html

https://www.youtube.com/watch?v=IDH2VHiesEQ

http://nosedequesetrataesto.blogspot.com.es/2012/08/el-listerine-y-el-cabello.html

¡Gracias! Pues voy a leer un poco sobre lo que me has dicho y quizás opte por algún método alternativo a la operación ,

Un saludo y gracias

Respuesta

A mi se me cae mucho el pelo, soy un hombre, ¿crees qué me pueden ir bien la capsulas augmentum?

Respuesta

Soy mujer y sufro caída de cabello, y algo que ami realmente me a funcionado son las ampolletas de bicoscalin, me las receto mi dermatóloga pues ami el minoxidil me provoco una descamación terrible! El cabello paro su caída un 70% y aun tengo varios claros pero cierto es que que tengo mucho pelito nuevo, aparte que apenas llevo 1mes aplicando las ampolletas y falta aun 2meses mas, espero sea cuestión de tiempo! Investiga sobre bioscalin, no ahí mucha información en español y si encuentras me avisas jaja! Yo encontré poca pero toda hablaba de muy buenos resultados! Así que por que no? Dios quiera todo funcione!