Tiene cura la alopecia androgenética tipo III

Tengo 23 años, varón. Desde niño he tenido alopecia -obviamente menos que en la actualidad- pero bastante notoria ["entradas"] a tal grado de ser causa de "bullyng" y otros "etc." en los que no entraré en detalles pues no compete en este foro.

Investigando un poco recientemente -pues es algo obsesivo para mi por temporadas- [no lo acepto], me di cuenta que existe una llamada "escala de norwood" y en base a ella diría que tengo tipo 3 severa [por lo menos no tengo en la coronilla]; vaya pues tengo "las entradas" de un hombre adulto de 50 años creo yo. Si algún experto puede ofrecerme un buen comentario se lo agradecería [puedo publicar en lo sucesivo una foto para que se vea que no son "exageraciones" mías, y si acaso sirve para enriquecer su respuesta también].

3 respuestas

Respuesta

Yo he sufrido mucho por culpa de la caída y gracias a unas capsulas llamadas augmentum he podido solucionar el tema por completo.

Respuesta

En mi caso no tengo demasiada noción de este tema, aunque sí me he sentido preocupado por la pérdida de pelo (hace años más que ahora mismo, a decir verdad). Sólo conozco los tratamientos clásicis Finasteride y Minoxidil, que dan resultados en base a cada persona (a unas les funciona, a otras les funciona a medias, otras no obtienen una mejora palpable), lo cierto es que el porcentaje de personas con alopecia androgenética que logran un crecimiento capilar en zonas despobladas es más elevado que el número de personas que abandonan por no conseguir practicamente resultados, aunque se debe ser muy constante en el tratamiento.

En realidad mi mensaje se dirigía a sugerirte un foro/página donde (en caso de no conseguir aquí una respuesta concisa) encontrarás tutoriales, documentación y una serie de usuarios con vastos conocimientos en este tema, la comunidad es ""Recuperarelpelo", una parte de los tutoriales.

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/minoxidil.html

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/finasteride.html

Hace algunos meses se me ocurrío aplicar "Listerine" (enjuague bucal) en la zona de las entradas, repetí la operación cada noche y descubrí que parte de la pelusa (el pelo debilitado) parecía crecer con mayor grosor. Este experimento fué una prolongación de tomar Oraldine a modo de antibiótico expectorante para curar un resfriado (soy un poco raro), el detalle es que al buscar en Google sobre Listerine en contré esto

https://www.google.es/search?q=listerine+pelo&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=okNHVYaDOMf0UPrJgYgK

Al parecer principalmente realiza una actividad vasodilatadora, imagino que para alguien como yo, que está empezando a quedarse calvo puede ser útil. Sólo es una curiosidad. Ánimo y mucha suerte.

¡Hola!, ¡Muchas gracias!, de verdad agradezco tu respuesta Gohan, me ha parecido muy buena, muy detallada y sobre todo muy amable por ese sentimiento de empatía y comprensión que conlleva padecer esta situación en mayor o menor medida, el foro al parecer es bastante bueno y con información seria, detallada y documentada, le echaré un vistazo y procuraré poner en práctica la información presentada; si me ha parecido ligeramente curioso lo del Listerine (jeje) sin embargo yo también he recurrido a métodos "poco ortodoxos" -cuando menos curiosos también- para esta o alguna otra situación, así que es posible lo ponga en práctica también un día de estos :)

Sin más, me despido. Saludos cordiales, agradezco de tu tiempo y me disculpo por la tardanza de mi respuesta -pensé que no obtendría una respuesta rápida-.

Que estés muy bien.

Sé que perder pelo puede llegar a ser duro, por eso es necesario centrarse en buscar todas las alternativas posibles, o bien, cambiar el enfoque mental para que no nos afecte, algo que normalmente es muy dificil de lograr.

Olvidé matizar que Finasteride y Minoxidil tienen una función diferente entre sí, pero comparten un objetivo común.

Finasteride (toma oral) se centra de bloquear, detener o 'congelar' el proceso natural de calvicie androgenética, como sabemos un proceso predefinido desde antes de nacer. No hace por tanto que se recupere en absoluto el pelo ya perdido o miniaturizado, pero evitará que la perdida capilar continue prolongandose. Tiene diversos efectos secundarios, y su eficacia no es la misma en todas las personas.

Minoxidil por su parte se encarga de recuperar/revitalizar el pelo perdido o que está en vias de perderse (cierre de folículo), como tal no detiene el avance pero puede tambien llegar a ralentizarlo según la forma en que se aplique. Necesita una gran constancia y tarda tiempo en ofrecer resultados visibles. Estadisticamente es más eficaz que Finasteride y tambien tiene un menor coste. Se aplica de forma tópica en las zonas afectadas, creo que no existe posología oral.

Info en Google.

https://www.youtube.com/watch?v=jnf3A18w7S8

https://www.youtube.com/watch?v=ddsr3bXoV6s

https://www.google.es/search?q=minoxidil&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=dmxMVZWgH4G7UIi3gdAD

https://www.google.es/search?q=minoxidil&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=dmxMVZWgH4G7UIi3gdAD#q=finasteride

En mi caso, ahora, contando ya con treinta y cinco años, me planteo que dado que el envejecimiento y (sobre todo) la muerte son inevitables, perder pelo en verdad (o en global) es algo irrelevante y muy poco importante. Es cierto, no es lo mismo envejecer con pelo que envejecer calvo, sin embargo al final puede que el resultado sea muy similar, y todo esto no deja de ser 'un parche'. Lo ideal siempre es un injerto de cabello, pero el coste resulta muy elevado, casi inalcanzable para el bolsillo medio. En mi caso tambien tendré bastantes canas en breve (por herencia de mi padre), esto tal vez contribuye a que lo vea así, imagino que por mera resignación (minoxidil y tinte es bastante más de lo que puedo gestionar)..

En fin, mucho ánimo, y como no, siempre recordar aquello de "En cien años, todos calvos" :)

Respuesta

¿Jusepa me podrías decir cuantas capsulas tomabas al día?