Nivelar y alisar suelo de hormigón

Para sustituir el suelo de una pequeña caseta (4m2), he hecho un suelo de hormigón. Al terminar me han surgido dos problemas.
1-. Al hacer el suelo en tres parte se me han quedado muy diferenciadas las uniones entre ellas.
2.- El suelo no me ha quedado nivelado.
¿Hay alguna forma de solucionar esto?. Me han comentado que para la primera se puede hacer una lechada de cemento (cemento y agua), para crear una pequeña capa.
Pero para la segunda no sé si sería mejor poner una capa de cemento y arena para intentar nivelarlo.
¿Cuál sería una buena solución?.

Respuesta

El autonivelante, ¿cómo se aplicaría?. ¿Tengo qué rascar o picar previamente el suelo?. ¿Se mezcla con algún producto o sólo con agua?.

Entiendo que lo puedo encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Ya está aclarado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ninguna de estas propuestas es válida. Estos materiales no son apropiados para trabajar con poco grueso, se acabarían levantando.

Solo, aplicando un puente de agarre, podría ser posible, pero tengo mis dudas. Si no tienes limitación con la altura, lo mejor es que apliques un autonivelante. Los puedes encontrar, que trabajan a partir de 3 mm. Esto último es para mi, la mejor opción. Otra cosa es, el presupuesto del que dispongas.

El autonivelante, ¿cómo se aplicaría?. ¿Tengo qué rascar o picar previamente el suelo?. ¿Se mezcla con algún producto o sólo con agua?.

Entiendo que lo puedo encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

El autonivelante es como una lechada. Solo has de barrer el suelo y humedecerlo levemente. Si existe la posibilidad, de que el líquido se filtre por algún punto, tápalo con mortero. Estas dos marcas que e nombrado, disponen en su web de la ficha técnica del producto. De todos modos sigue las indicaciones descritas en el saco, donde explica, la proporción de agua y material. Ya veras que es muy fácil de aplicar.

Dispón de un capazo grande, y una batidora amasadora y lo tendrás chupado. Donde lo puedes encontrar es en los almacenes de construcción o en las grandes superficies comerciales, dedicadas al bricolaje.