Colocación de terrazo

Tengo que colocar un suelo de terrazo, sobre hormigón, pero tengo un problema de altura. Si hago el mortero con arena y cemento, creo que mínimo tiene que tener un espesor de 3 cm. ¿Hay algún mortero tipo cemento cola para colocar el terrazo, que no necesite tanto espesor?

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber cuanto es el desnivel, y cuantos metros cuadrados

No es cuestión de desnivel, sino de problema de altura del techo que ya está bastante bajo (es para terrazo interior), que quería subir lo menos que pudiese la altura del suelo, por eso preguntaba que producto puedo usar para la colocación, que me levante lo menos posible el terrazo, ya que colocándolo como me dijeron de colocarlo (arena y cemento) me subiría un mínimo de 3 centímetros.

Ya lo hice en alguna ocasión y te recomiendo .

Limpiar bien el área a trabajar libre de polvo en lo posible .

Preparas una lechada de agua cemento, también una mezcla de cemento arena en proporción de 2 de arena fina por uno de cemento, la humedeces de tal manera que se pueda coger un puñado y se quede todo junto, después hechas la lechada, solo el tramo que vallas a hacer, no debe secarse muy importante no debe secarse, luego le pasas un cepillo como achicando, debe quedar húmeda no con con pequeños charcos, de inmediato hechas la mezcla humedecida, una capa de unos dos centímetros la apisonas bien, luego ya le puedes dar el nivel que quieres, esto es en el caso de que el hormigón no este a nivel, si es poco yo lo pego directamente, eso si con un buen cemento cola para cerámica .

Este trabajo ya lo hice hace unos 8 años en una panadería, con su respectivo movimiento de carros de panadería, y aun no se ha despegado ninguna, casualmente trabajo ahora en ella.

el cemento cola valdría para colocar terrazo? porque había leído que no

Me refiero al cemento para pegar cerámica, en el caso de la panadería, que te comento pegue 86 metros cuadrados de terrazo (baldosa de cemento) con este material

Y teniendo en cuenta que era la mas común (panda) no la que suelo usar (fermaflex) que es de mas calidad para pegar cerámicas, eso si. La superficie donde se ha de pegar el terrazo ha de quedar como un espejo/vidrio de nivel muy a ras ya que esto influirá en el acabado, pueden quedar pequeños tropiezos de milímetros,

Lo que hallas leído lo respeto pero no lo comparto, todo depende de que tan cualificado sea quien lo trabaje, en cuanto a mi trabajo es garantizado al 100% y con 33 años de experiencia, trabajando bien que no es lo mismo, te puedo asegurar, que se puede pegar terrazo con cemento para cerámica y lo puedo demostrar,

Suerte con tu proyecto