Suelo de cemento, muy pobre en cemento

Tengo un suelo de cemento en la primera planta de la vivienda, que se utiliza como trastero y taller de bricolaje en una zona. El suelo de cemento debe ser muy pobre en este, ya que nunca deja de soltar polvo, por mucha que lo barras.
Necesito saber la forma de afianzar el suelo para que no desprenda tanto polvo, y hacerlo de una manera económica.
Me han hablado de Pintura Epoxi, pero resulta muy cara. Y también me han dicho de una mezcla al 50% de Gasoil y aceite de Linaza, aplicada con rodillo.
Os agradecería vuestra recomendación o consejo sobre que hacer en este caso. La superficie a tratar es de 100 m2.

1 Respuesta

Respuesta
Otra opción es hacer una mezcla de cemento y agua, como si fuera una lechada e ir vertiéndolo en el suelo y mediante una llana ir dejándolo lo más liso posible, es mejor hacerlo más bien liquido que espeso, para que no coja mucho grueso y no raje.
¿Qué tal la opción de gasoil y aceite de Linaza al 50%? ¿Es una opción económica?.
La respuesta que me das de la lechada de cemento y agua, ¿no se levantará rápidamente, y se producirán desconchones, al no tener cuerpo?.
No se el resultado que dará la mezcla de aceite y gasoil.
En cuanto al cemento, lo he comentado también con un especialista, y la conclusión es que lo mejor para asegurar que el trabajo no de problemas es echar una capa de mortero de unos 5 cms rastreartro para que quede igualado y aun fresco espolvorear cemento y con la llana ir alisando. Este espolvoreado sustituiría el solado con material cerámico, evidentemente de otra categoría pero en fin, saneado y llimpio.
Es la solución que mejor relación calidad/precio puede dar.
Respuesta aceptable pero poco viable, ya que lo quiero realizar yo. El andar con cemento para 100 m2 y elevarlo a la 1ª planta es demasiado trabajo, por eso lo de una aplicación con rodillo de algún tipo de producto. También es a tener en cuenta que no quiero cargar de peso, ya que no tiene estructura de hormigón, si no que solo es de mampostería y tapias la casa, y no le vendría bien meterle peso. Pero por lo demás, la respuestas son buenas.