Denunciada por cambio de cerradura, ¿Qué me puede pasar?

Durante mi proceso de divorcio cambié la cerradura del piso ya que mi ex no tenía nada en la vivienda y entraba cuando quería (siempre cuando no estábamos) y me desaparecían documentos. Él me denunció por coacciones, ¿qué me puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Te van a citar como imputada para declarar con asistencia de abogado (si ganas menos de 1.100 € pide de turno de oficio) le explicas al Juez de Instrucción que tienes el uso de la vivienda familiar, y que tu ex no está autorizado para entrar en el domicilio, que podría constituir allanamiento de morada, y por tanto no ha sido perjudicado ni lesionado en sus derechos por haber cambiado la cerradura.

Hay coacciones si se le impide a una persona ejercer un derecho, pero en este caso entiendo que tu ex no tiene derecho a entrar en tu casa

Lo archivarán sin más trámite

Gracias por la respuesta. Cuando cambié la cerradura aún no se había celebrado el juicio, pero la demanda la había puesto él e indicaba que las niñas y yo viviriamos en el piso mientras se celebrase el juicio. Él entraba cuando quería y me quitaba documentación, las niñas ya hasta tenían miedo que entrara en cualquier momento, y como me iba de viaje una semana, cambié la cerradura, ya que él lo sabía. Fue justo cuando nos fuimos de viaje (mis hijas y yo) cuando puso la denuncia de que había cambiado la cerradura.

Cambia algo la cosa, pero si en la demanda se pone otro domicilio de él, y no se discute que os quedáis las hijas y la madre en el domicilio familiar, el argumento de la defensa entiendo sería el mismo