Coacción en la previas de una denuncia

Consulta breve. El día 13 de junio tengo fecha para el juicio por la reclamacin de haberes.
Por esto mismo, mi ex jefe, me ha interpuesto una denuncia por hurto y coaccines. Antes de ayer me ha llamado para decirme que retire la demanda judicial, así el retiraría la denuncia por hurto. La condición que pone es que el retira si yo me retracto en la demanda y punto. Sin poner un duro de lo que me debe. Y textualmente me ha dicho que si "vas a las malas el también ira por las malas, es lo que hay" Mi pregunta es:
1- ¿Convine qué yo deje constancia de esto con una expsicion policial? Porque me sonó más a amenaza/coaccion que ha negociación.
2- Oportunamente yo he comparecido en tiempo y forma ante los juzgados correspondientes por la denuncia que el ha puesto, y comparecí voluntariamente en las dependencias de la guardia civil, al día siguiente que el interpuso la denuncia. ¿Tengo derecho como imputado a conocer el estado de las averiguaciones previas?

1 Respuesta

Respuesta
1- No entiendo a qué se refiere con lo de exposición policial.
2- Como imputado tiene derecho a conocer todo el expediente.
Gracias por la respuesta. Acaracion: La denuncia que el interpuso por el hurto y coacciones, fue lo que ofreció retirar si quito la demanda de reclamación de haberes. Textualmente lo que me ha dicho es: "si tu retiras la demanda, yo diré que he encontrado finalmente lo que digo que hurtaste. Pero si vas a malas yo también iré a malas eso es lo que hay." A continuación de esto, como supuestamente estaba dispuesto a acordar algo, le di el teléfono de mi abogada para que hablase. Ofreció Quitar la denuncia si, antes yo retiro la demanda y pagarle los honorarios a mi abogada, pero no pagarme a mi lo que me debe.
Como no quiero entrar en nuevas denuncias, quería saber si en lugar de ello, puedo hacer una exposición en la guardia civil o la policía para dejar constancia de las llamadas. Tengo los números registrados en el móvil de las llamadas que me hizo. ¿La exposición serviría de antecedente si decide seguir presionando con la denuncia por hurto y coacciones? ¿O en este caso vale más la intervención de la abogada del conflicto laboral?
Puede demostrar que ha recibido esas llamadas, pero no el contenido de las mismas. Es su palabra contra la de él. Yo que usted le llamaría y grabaría la conversación, en cualquier caso no debería renunciar a la reclamación por la denuncia de su jefe, además el hecho de que le haya denunciado después de reclamarle usted esas cantidades se puede considerar como indicio de que esa denuncia es para disuadirle de la reclamación.