Inquilino no paga y creo ha subarrendado la vivienda.

Tenemos un inquilino que lleva casi 3 meses en nuestro piso y me debe parte del mes pasado y este corriente de septiembre. Llamamos a sus dos números de teléfono y no hay manera, su pareja que figura en el contrato nuestro privado tampoco. Nos hemos plantado varias veces en el piso, una de ellas ayer ya que había luz en el piso y no nos abre la puerta.
Tenía pensado cortarle la luz para llamar su atención, ya que no creo que reciba y recoja un burofax, y se ponga en contacto conmigo, además de que creo será un gasto inútil. Es una pareja joven marroquí.
Hace poco me abrieron la puerta y había 3 personas y ninguna era el titular del.contrato. Me dijeron que iban a vivir ahí los 4 y que el titular estaba en Marruecos y aún no ha vuelto (suena todo extraño). Total, que ni ha pagado, ni avisado de que habían otras personas, ni nada.
La situación está así. A ver si con la policía puedo hacer algo.
En el piso están entrando y saliendo tropecientos de personas, entre ellos negros africanos. Desde aquel día que me abrieron la puerta esta gente ni dan señales de vida, ni me llaman a pesar de dejar notas y ME HAN CAMBIADO LA CERRADURA. Tengo queja de un vecino por ruidos a altas horas de la madrugada, y etc.
Al margen de todo esto es un problema bastante grave para mi porque no se qué tipo de gente está usando el piso.
¿Puede la policía nacional o local hacer algo? Además de yo denunciarles y que el juicio sea dentro de 1 año...
¿Qué debo hacer? Ya que haga lo que haga salgo perjudicado.

1 respuesta

Respuesta

No puede cortarles la luz, ya que encima le podrían denunciar por coacciones.

No le queda mas remedio que interponer una demanda de desahucio para recuperar la posesión del inmueble.

La policía tampoco puede hacer nada ya que hay un contrato en vigor que hay que rescindir judicialmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por su aportación. Ya se que aquí el delincuente tiene las de ganar y toda las de la ley para salir airoso frente el atropello, pero quiero preguntarle y que me responda POR FAVOR, en qué se suele traducir una demanda por coacciones. Quiero decir, que si le corto luz y agua y me denuncia como tal a que me enfrento. Porque sí es una multa pequeña o nada (frente a NADA a los otros por delinquir), estoy dispuesto a asumirlo. Pagando luz, agua e hipoteca a nos ocupas... No me diga usted que no es para entrar a machete!!!

He de darle la razón, la ley no está de lado del arrendador y es normal que se busquen otras opciones. Este tipo de situaciones son muy, muy injustas.

La denuncia por coacciones podría acabar con una condena por una falta de coacciones y una multa de escasa cuantía. Las faltas no suponen antecedentes penales.