Estoy en divorcio me ha denunciado por coacción

Estoy en divorcio desde el año pasado y mi ex marido se fue de la casa en septiembre del 2009 y se llevó todas sus cosas, pero desde que se fue siempre estuvo vivniendo al piso en el que vivo yo con mi hija que ahora tiene 12 años y que no es hija de él, pero el piso es de propiedad de él y mio, lo compramos en el 2006, pero claro el se fue del piso porque el así lo decidió y desde que se fue siempre venia y entraba al piso cuando quería y a la hora que quería, incluso a veces a altas horas de la noche, incluso en cierta ocasión yo dejé mi llave puesta por dentro y eran las doce de la noche cuando el vino al piso y metía su llave y empujaba mi llave pero no consiguió hacer caer mi llave y por lo tanto no pudo abrir y entrar, entonces se puso a picar el timbre de la puerta y el tiembre de abajo y yo lo veía por el intercomunicador, parecía un león enjaulado, me llamaba al móvil insistentemente, el sabia que esa noche yo estaría sola porque mi hija se fue ese día de colonias, por eso deje la llave puesta porque me daba miedo que el entre al piso estando yo sola, el caso es que siguió picando como dos horas y al final se rindió y se fue, al día siguiente muy temprano volvió a venir al piso y le abrí y me reclamo como loco porque no le deje entrar la noche anterior, en fin después de esa vez y como siempre desde que estamos separados y en divorcio el siguió viniendo constantemente al piso y entraba cuando quería y sin picar, a mi me daba miedo que un día entre y se esconda y nos haga algo a mi y a mi hija, por lo que decidí un día cambiar la cerradura el año pasado más o menos en octubre, ahora me ha llegado una demanda criminal puesta por el donde me acusa de coacción, ¿quisiera saber que puedo hacer? Que posibilidades hay de que a mi sentencien por cambiar la cerradura y si es que el juez me puede exigir que le de un duplicado de las llaves, también os informo que el año pasado yo le hice llegar por medio de un abogado un burofax para que me deje tranquila porque no dejaba de acosarme, muchas amistades en común lo han visto, todo el tiempo estaba donde yo estuviera, me rondaba en el lugar donde yo trabajaba, se ponía a dar vueltas y vueltas en su coche, igualmente sus padres, me llamaba constantemente para invitarme a salir y cosas así y yo siempre le dije que no, ¿la última vez fue el 29 de julio del año pasado que quería salir por la noche a festejar la fecha en que nos casamos y yo le dije que no porque era absurdo estábamos en divorcio qué es lo quería festejar? En fin por favor contestarme cuanto antes y despejad mis dudas, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Les saluda cordialmente una mujer desesperada.
{"lat":41.7508241355329,"lng":2.80041497200727}

1 respuesta

Respuesta
Afortunadamente uno de los avances sociales más importantes es el estado de derecho y nadie puede ser forzado a vivir una situación que no quiera, o convivir con alguien que no quiera. Hay mucha legislación al respecto para protección de las personas, tu abogado puede orientarte para plantear la adopción de medidas provisionales, que pueden ser urgentes según lo planteas. Puedes acudir si te ves apurada al S.A.F. Servicio de atención Familiar en cualquier teléfono de emergencias. Igualmente puedes redactar un convenio o acuerdo que regule el uso de la vivienda, régimen de visitas o manutención de hijos y si estáis conformes los dos sólo habría que ratificarlo en el juzgado. Cualquier de estas soluciones debe bastar para acabar con la intranquilidad que pareces tener por esta situación. Ni que decir tiene que lo que prevalece en estos casos es el interés de la menor.
Respecto a la demanda de coacción que dices, no parece tener fundamento alguno a tenor de lo que cuentas y cualquier juez la desestimará e incluso puede adoptar medidas de alejamiento y otras contra él. También puedes pedir a la policía local que certifiquen que él no vive contigo y ya que tiene otro domicilio te corresponde el uso y disfrute de la vivienda.
Estimado Experto :
Muchísimas gracias por responder de forma inmediata a mi pregunta, sinceramente me ha sido de gran utilidad, he despejado mis dudas y me siento más tranquila al estar informada gracias a vuestro conocimiento de los derechos que me amparan y protegen legalmente.
Que Dios les bendiga por esta labor altruista que hacéis en favor de gente que ni siquiera conocéis.
Un abrazo afectuoso.