Socorro, socorrro herencia.

Mis padres han fallecido, mi hermano disfruta de todo lo que tienen mis padres ha cambiado la cerradura de todo, yo le he dicho de hacer el reparto de la herencia, me dice que más adelante, ya llevamos más de un año (dice que tiene mucha faena ) le he pedido las llaves pero dice que teniéndolas el es suficiente.
Me he puesto en contacto con un abogado y me ha dicho que tendré que poner una demanda.(Creo que se llama división judicial de la herencia), me han dicho que es costoso mi problema es que yo no tengo mucho dinero, pero me parece totalmente injusto que si mis padres lo han dejado a los dos hijos que solo lo disfrute el.
No hay alguna manera de solucionarlo sin jucio y sino no hay forma de forzarle por lo menos a que el tampoco lo disfrute, y se haga la repartición de herencia.
Lo de la cerraduras se puede denunciar o no me serviría para nada.
Me han comentado un amigo de los dos, que no tiene tampoco prisa yo soy casado y sin hijos y en el testamento de mis padres pone derecho a acrecer.(Creo que eso es que si yo faltase la herencia pasaría a el.)
Alguien sabe cuanto me podría costar el juicio, y como funciona, y la duración del mismo, me veo que tendré que pedir un préstamo al banco pero tampoco se cuanto tendré que pedir.
Gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
En efecto la única solución es poner una demanda. Pero piense que es muy probable que su hermano cuando vea la demanda se asuste y coopere.
Si no tiene mucho dinero le podemos ofrecer un pago aplazado y que nos pague el resto cuando herede. El precio final siempre está en relación con el importe de la herencia y con el trabajo que se haya realizado
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del preio final.
Muchas gracias por su contestación.
No tengo claro si debo denunciar por el cambio de las cerraduras, y si eso me serviría para que cuando me pase los gastos de los inmuebles no tuviese que pagar, (por no hacer uso del mismo.)
¿Y que tiempo me llevaría el juicio más o menos se puede saber.?
Saludos.
La denuncia del cambio de cerraduras se va a quedar en nada.
El juicio alrededor de un año. También depende de la resistencia que presente su hermano. Pero en la situación en la que están va a ser la única forma. No creo que puedan llegar a un acuerdo. Sin embargo, cuando vea la demanda es probable que cambie de actitud, es algo frecuente.