"Tengo una obsesión con ser famosa"

Desde que era adolescente quiero ser famosa, siempre que escucho una canción me imagino a mi misma sobre un escenario, rodeada de fans que me quieren y me apoyan. Me dejaba llevar porque al fín y al cabo era una adolescente, ¿quién no quiere ser famosa a esa edad?

Pero ahora que tengo 19 la cosa no ha cambiado realmente me planteo que he nacido para ser cantante e ir de escenario en escenario cantando mientras muchísima gente viene a verme. O en ir por la calle y que todo el mundo me mire y me reconozca por quien soy. (Ahora mismo me siento muy gilipollas pero tengo que explicarme)

Me he informado un poco, y puede que sea "falta de atención" la verdad es que es la más acertada, porque de pequeña mi padre, no era un padre, ni siquiera nos llevaba al parque ni venía a la playa con nosotras, y por lo que he dado en psicología la figura paterna en una niña es importante. Está aquí, vive con nosotras y eso pero nunca nos ha demostrado cariño ni atención, solo mi madre y mi tío, quien sí que actuó como padre, pero ahora está casado y pretende formar una familia.

No sé si verlo como un sueño o como un problema mental.

También me fastidia de mi vida es que tengo pocas amigas, aunque las pocas que tengo me envidian por la facilidad para relacionarme con las personas, ¿pero de qué me sirve si después no soy capaz de mantener una amistad? Me creo que molesto a la otra persona y opto por no hablarle.

Mucha suerte para todo aquél que me intente ayudar y sobretodo muchas gracias de antemano.

Cualquier duda preguntadme, pero en serio necesito ayuda con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Te respondo gustoso pero debo decirte que no soy experto. Por lo que comentas, es posible que tras ese deseo de ser famosa subyazca el deseo de sentirte querida. Mira, te diré una cosa, todos, absolutamente todos, tenemos la necesidad de amar y de sentirnos amados, si nos falta amor acabamos desarrollando algún tipo de problema o patología. Yo, de pequeño, fantaseaba con que observaba desde el cielo mi funeral y en la iglesia no cabía un alfiler y todos lloraban afligidos, eso me hacia sentir bien y no sabia por qué hasta que descubrí por qué me hacía sentir bien eso, "por que me sentía querido". Creo que a ti te pudiera pasar eso mismo. Pero no te lo tomes como respuesta definitiva. Es sólo lo que yo, a nivel particular, veo como más probable en tu caso. Te diré algo más, cuanto mas ames honestamente a los demás, si sienten tu amor sincero te aseguro que verás cumplido tu sueño de sentirte querida y el amor ya nunca mas se separará de ti. Un abrazo.

Si yo ya notaba que sentía la necesidad de sentirme querida, pero por problema en la familia y con mis amigos no me ofrecen ese sentimiento.

Muchisimas graciad de verdad por tu consejo, me hace sentir bien el hecho de que alguien intente entenderme.

De nada mujer, en todoexpertos tratamos de ayudar a la gente en la medida que podemos, porque es muy gratificante hacerlo, un abrazo.