Vender cuota de una sociedad limitada

Soy socio en una S.L. Al 25% y por varias razones, queria salir fuera de la sociedad. Pues que el negocio va bastante bien, ya tengo un comprador que estaria interesado en adiquirir mi parte. Segun la costumbre, y segun el estatuto, tengo que primero manifestar mi voluntad a los otros 3 socios y ofrecer a ellos mi 25% y si en caso ellos no puedan, ir a buscar un comprador ajeno.

Pues que mi socios no tienen mucha disponibilidad economica ( de echo es una de las razones del porque quiero salir), seguramente no podran comprar mi cuota, por eso mi pregunta es si ellos pueden obstaculizar mi venta privada con la persona interesada que ya he encontrado.

En otras palabras; ellos tiene el poder de rechazar la entrada de esta otra persona y si asi es, ¿tienen qué dar justificaciones especificas del porque no quieren aceptarla? ¿Y hay un limite sobre este punto? ¿O sea hasta que punto pueden obstaculizar mi salida de la S.L.?

1 Respuesta

Respuesta

En los Estatutos de la SL que estarán en la escritura de constitución de la SL. Y si no en el Registro mercantil,. Te pondrá paso por paso la venta a terceros de tus participaciones sociales, la forma de notificar la venta a tus socios, el plazo que tienen para aceptarla o rechazarla, etc