Disolver empresa

Tengo una empresa abierta con otro socio desde hace un ano aproximadamente pero el negocio no va bien por lo que estoy pensando en disolverla pero mi socio no queré disolverla sino quedársela el.
Quería saber si es posible disolver la empresa a pesar de que el otro socio no esté de acuerdo y cómodeberíamos hacerlo en caso de que si fuera posible.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me debiera indicar de que tipo de sociedad se trata.
Siendo una mercantil, la disolución se producirá cuando lo acuerden los socios de la misma en Junta General Extraordinaria convocada legalmente a tales efectos y se consiga el quorum de votación que establezcan los estatutos o en su defecto la Ley que le sea de aplicación (SL, SA).
Si no se consigue ese quorum y no estuviere motivada una liquidación / disolución por quiebra de la misma o mandato judicial, los socios que no deseen continuar podrán poner a la venta sus participaciones / acciones siempre con derecho preferente de compra de los socios actuales, en caso de que estos declinen la compra se podrán vender en un mercado libre al mejor postor.
Se trata de una S.L
Sólo somos dos socios, ¿por lo que entiendo que debería venderle mi parte al otro socio? ¿No hay ninguna posibilidad de disolver la empresa si el no esta de acuerdo?
Muchas gracias de nuevo
Evidentemente si su socio no está de acuerdo y si no se dan los requisitos legales que implican la disolución de la sociedad, va a ser más que difícil (por no decir imposible) que se disuelva la misma.
De todos modos, si quiere que estudiemos profesionalmente su caso, no deje de contactar a [email protected]