Vender las participaciones de una sl

Somos 3 socios al 75%, 20% y al 5%. De ellos el socio mayoritario es el administrador unico, yo soy el socio minoritario, el del 5%, y quiero salir de la sociedad:

- Puedo vender mi porcentaje al socio mayoritario (administrador unico) sin que firme el otro tercer socio, el del 20%, ¿es decir firmariamos yo que soy el del 5% y el socio del 75%?, ¿Es decir puedo vender mi porcentaje al socio mayoritario sólo firmando ambos?

1 Respuesta

Respuesta

Las participaciones de una S.L. pueden trasmitirse libremente entre los socios si los estatutos no establecen lo contrario. Sólo hay algunas limitaciones para la trasmisión a terceros. En cualquier caso, la compra/venta de participaciones tendrá que documentarse en escritura pública e inscribirse en el libro de socios.

Espero haberte ayudado con tu duda. Saludos

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión.

www.rdaconsultoria.es

Muchas gracias, pero solo yendo a firmar a un notario 2 de los 3 socios?

Sí, Los dos que realizan la transacción. Es porque la trasmisión de participaciones de una SL ha de hacerse ante notario.

Saludos,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión