Préstamo a nombre de una S.L. Con un administrador único que quiere salir de la Sociedad.

Desde Mayo de este año que hago parte de una S.L. De la cual tengo un 25% de las cuotas de un capital social de 28.000€. Somos 2 socios y yo estoy como administrador único aunque en realidad sea solo para dar el nombre y ya esta.

En Julio solicitamos un préstamo a nombre de la empresa por un importe superior al capital social.

La relación con mi socio esta cada día peor y quiero salir de la sociedad lo mas rapido posible. No hay deudas pendientes y la empresa tiene inmobilizado por algo mas de la mitad del Capital Social. ¿Qué tengo que hacer para salir de la sociedad y que pasa con el préstamo? ¿Aun saliendo seguiría teniendo algo que ver con el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, para salir de la sociedad, o se vende su parte a otro socio o a un tercero, o se cierra la sociedad (tendría que saldar todas sus deudas) y con su porcentaje, necesita que el otro socio también quiera cerrar la sociedad...

En cuanto al crédito, dependerá de las condiciones del mismo, pero normalmente, estará avalado por los socios... lo que no impide salir de la sociedad, pero usted seguiría siendo avalista del crédito... a no ser que usted cambie esto y un nuevo socio o el otro que ya tiene, se hagan cargo... Sin conocer en profundidad el asunto es complicado indicarle mas.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones.

Buenas tardes.

Os agradezco vuestra contestación pero me gustaría aclarar unas cosas a ver si me quedo mas esclarecido.

La sociedad no se va a cerrar, yo lo que quiero es salir de la misma vendiendo mi parte al otro. Es que estamos en un punto que el ya lo único que hace es decir que cuando quiera me quita de en medio con un aumento de capital social. Yo la verdad es que no estoy nada nada puesto de leyes y por eso os solicito ayuda.

Como os comente antes la empresa no tiene deudas ni de hacienda ni nada por el estilo.

Tenemos algunas facturas pendientes de proveedores pero que a fecha de hoy están todas al día para pagarse sin problemas.

De inmovilizado la empresa tiene sobre 17000€ y de material en stock tendremos seguramente mas de 50000€. El préstamo fue por 60000€ a nombre de la SL y los dos somos avalistas del mismo.

Aunque en realidad yo no tengo nada de nada que pueda avalar el préstamo ya que soy residente en españa pero no tengo nada de bienes personales.

Como podre solucionar la situación de la manera mas rápida?
Que pasos debería tomar primero?

Conocéis a algún abogado o algún despacho en Badajoz que me pudiera aconsejar y asesorar?

Gracias por adelantado

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con este tema, sentimos no poder ayudarle nosotros y no podemos recomendarle ninguno en Badajoz.

El no esta obligado a comprar su parte... así que tendrá que ofrecerle una salida a precio "económico". Si es importante que usted salga del crédito como avalista...