4 meses sin poder leer por dolor en un ojo.

Todo empezó hace 4 meses. Estuve unas 20 horas seguidas en el ordenador, eso me provocó un dolor importante en los ojos, dolor de cabeza, mareos, etc. Lo normal cuando haces el burro y te pasas con la pantalla. El problema es que ese dolor con el paso de los días se fue de mi ojo derecho, pero no del izquierdo. Cuando estoy mirando algo a lo lejos, o cuando estoy con los ojos cerrados no me duele, pero cuando miro algo cercano, como leer un libro, me empieza a doler a los 5 minutos, sólo el izquierdo. El dolor es justo debajo del ojo, un poco escorado hacia la derecha. La sensación es como que fuerzo demasiado el ojo izquierdo, y en seguida empieza a doler. Soy hipermétrope, sólo una dioptría en ambos ojos. No tengo Me han graduado la vista 5 veces en los últimos 4 meses, entre ópticos y oftalmólogos. He hecho pruebas con todas las lentes posibles, incluyendo lentes más potentes que las de mi graduación real en el ojo izquierdo y me sigue doliendo, así que no es problema de usar gafas con una graduación inadecuada. He ido a 3 oftalmólogos distintos, y los 3 me han dicho que mi ojo está bien, habiéndome hecho pruebas de todo tipo previamente. No tengo ningún problema de salud, ni historial de problemas en la vista, ni en mi, ni en ningún familiar mío. Todo el mundo me dice que debería ver bien, pero llevo 3 meses sin poder leer, no sólo en el ordenador, también leyendo del papel. Duermo bien, como bien y no tengo estrés de ningún tipo, más allá de la frustración de no poder usar los ojos durante 3 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor investigalo Juan,
Según lo describes, es un problema en los músculos del iris de tu ojo izquierdo, que no te permite fijar la vista a corta distancia por muchos minutos; aunque son músculos microscópicos, también se pueden distender o afectar como cualquier otro musculo.

Si vas a un oftalmólogo especialista, quizás te pueda revisar y diagnosticar lo que tienes; aunque solo encuentro especialistas en cornea y retina, pero no en iris.

Mientras tanto, lo único que te puedo recomendar, es lo que hacemos en mi casa; ponte gotas de agua de mar pura, para limpiar, hidratar y alimentar a tus ojos.

Es probable que encuentres gotas para los ojos con agua de mar en las tiendas; pero nosotros recogemos nuestra propia agua de mar, con las instrucciones incluidas en la sección [Documentos] en http://adm.doylet.org