Cambio de caldera atmosférica por estanca

Voy a cambiar la caldera roca atmosférica por una estanca saunier. Quisiera saber si por el cambio de caldera, necesita un boletín, y si necesita cuanto costaría. Y si lo puede hacer o firmar un instalador que no lo haya instalado el.

3 respuestas

Respuesta
No se necesita nada a menos que cambies la instalación de gas más de un metro. Lo puede realizar quien quieras.
Gracias, por contestar. Pero ya han venido dos instaladores, y me dicen que necesita un boletín y que me cobrarían unos 150 euros más la instalación.la instalación es quitar la caldera vieja atmosférica y poner una caldera estanca en el mismo sitio con un tubo para salida de gases al patio. Entonces según tu, no necesito boletín, espero que con la aclaración de la instalación que te digo, me digas si es preciso o no el boletín, ya que como no se la normativa y no se donde informarme.es que me parece una pasada que me cobren por un cambio de caldera 600 euros(150 por el boletín). Gracias
Perdona poe el retraso, el trabajo. Yo me estoy sacando el carnet de instalador y en ningún sitio piden este boletín, solo si se modifica la instalación del gas más de 1 metro, otra cosa es que los comerciales te la quieran colar, un cambio de caldera vale unos 400 euros aparte la caldera.
Respuesta
Lo suyo es que se emita un certificado de instalación ya que ha habido una modificación y presentarlo en la próxima revisión de gas natural ya que tiene una validez de 4 años.
Te lo puede hacer un instalador con carnet autorizado lo que no te puedo decir el precio ya que si no es el mismo que te coloca la caldera, te podrán cobrar lo que quieran. Pregunta a varios.
Respuesta
Si lo necesitas y si lo puede firmar otro suele costar de 60 a 90 euros