Responsabilidad de propietario atrapado en ascensor

El pasado domingo un vecino se quedo entre dos pisos dentro del camarín y quizás por nerviosismo, en lugar de llamar por el móvil al teléfono de atención 24 horas que tenemos contratado para el ascensor y cuya placa consta dentro de dicho camarin, llamó a los bomberos. Este cuerpo acudió a realizar el servicio y para elevar algo el ascensor y poder sacar al vecino, un familiar de ese vecino les facilitó el acceso a la azotea donde está la sala de máquinas. Para poder entrar en la misma violentaron la cerradura con el consiguiente destrozo.

Por otra parte les comunico que estoy de presidente y precisamente sacaron al vecino atrapado justo en mi rellano, por el que el familiar pasó con los bomberos para subir a la azotea y abrirles la puerta de la misma. Quiero destacar que yo me encontraba en mi casa viendo a esa hora la televisión y que por la distancia hasta la puerta no me percaté absolutamente de nada y nadie me llamó al timbre para avisarme del suceso. Me enteré del mismo por otro vecino tres horas más tarde. Como presidente dispongo de todas las llaves de acceso a cualquier sitio includo el ascensor. Por otra parte vuelvo a reiterar que dado que el vecino afectado no se dirigió a mi casa en ningún momento, al día siguiente tuve que llamar a su puerta para comentar los hechos.

Los bomberos no creo que pasen factura del servicio, al menos por esta zona, pero el gasto de la reposición de la cerradura, ¿la tiene que pagar el citado vecino porque obvió llamar a nuestro servicio de 24 horas e incluso a mí que lo podía haber solucionado in situ, ó bien hay que pagarlo entre todos los vecinos?.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos tiene que pagarlos el vecino que los ha causado en virtud del art. 9.1 a LPH

Mucha suerte y un saludo

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

_________________

Optimizo Comunidades

Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso