Instalación antena TV terrestre dentro vivienda.

Estoy intentando llevar la tele a otra habitación de la casa, He puesto un amplificador y luego he instalado la antena unos 25 m. Hasta la otra habitación. Se ve fenomenal. Ahora bien, intento mezclar la señal ya descodificada del c+, ya lo tengo en otra vivienda, de la salida del video del salón he puesto un mezclador-distribuidor y al mezclar las señales en el canal del c+ salen interferencias. Si solo pongo el cable del c+ se ve bien. He pensado en poner una especie de interruptor en la sala para solo mandar la señal del c+ o de la antena TV terrestre. Pero no se como hacer ese interruptor. Se que hay algo parecido en antenas de radioaficionado pero para antenas analógicas no se cómo hacerlo. O qué es lo que podría hacer.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la señal de canal+ entre al video a través del euroconector y utilizando el modulador del video lo transformes en un canal normal, si esto es así puede dar alguna interferencia si has amplificado la señal antes del video, si pusieras el amplificador solo para el cable nuevo esto cambiaría, pero prefiero que me detalles mejor todo esto y ya te comento.
Hola, muchas gracias experto,
Voy a ver si me explico, la instalación la hice en otro domicilio y funciono, la que estoy intentando hacer ahora no sale bien. La señal del c+ ya sale descodificada al video, desde este sale una antena y por el canal auxiliar del video llega estupendamente al dormitorio. El problema surge al mezclar la señal con la terrestre (a la salida del video con un mezclador-distribuidor). Por eso he pensado que si se pone un conmutador de antenas las que salen para el dormitorio solo se vería la señal de la antena seleccionada, sin mezclarlas en el video, pero no se como hacerlo. Sería una cosa así:
Antena terrestre a la caja conmutador, antena del c+ desde el video (ya descodificada), a la caja conmutador y desde el conmutador saldría la antena al dormitorio. El problema es como hago la caja conmutador. Cuando mo mezclo las señales en el video, pongo solo una hacia el dormitorio cualquiera de las dos, la terrestre y la del c+, se ve fenomenal.
No se si me he explicado bien.
¿Qué tipo de aparato utilizas para que canal+ lo puedas tener descodificado?.
Normalmente la señal de la televisión Terrestre y cualquier otro canal de radio-frecuencia se mezclan con un mezclador(te aconsejo los de tipo para mástil, o en su caso que sean blidados, por lo que dices el mezclador-repartidor pudiera estar fastidiado alguna bobina interna del circuito interno, pues echa la mezcla sera necesario la conexión al video por la parte que pone (IN) o entrada, aunque en ocasiones solo pone el símbolo de la antena y en su defecto lo escriben, a la salida del video (OUT) salida o EXIT, también se debe de poner un repartidor de dos salidas, una de ellas para la tele que esta hay mismo y la otra salida para el cable de 25 metros que has puesto y si se ve mal se optaría por poner el amplificador, pero nunca de entrada poner el amplificador.
Hola,
La señal del c+ sale del decodificador del c+ por un euroconector al video. La antena terrestre va al video por IN, en la salida OUT pongo el mezclador repartidor y salen dos antenas una a la TV de allí mismo y la otra al dormitorio. Al mezclar las dos señales en el video salen interferencias al ver el c+. Si no pongo la antena terrestre se ve bien el c+ en el dorm. Y si llevo la antena terrestre solamente, esta también se ve bien. El problema surge al mezclarlas. ¿Lo primero es lo que me dices que haga? Porque ya lo he hecho. ¿El mezclador de tipo mástil dónde lo pongo? Del decodificador del c+ sólo tengo euroconectores.
Muchas gracias, perdona por mi tozudez. Un saludo
La instalación queda aclarada
Pero hablas que has puesto un amplificador, ¿dónde? ¿Realmente has visto si funciona todo sin el? Si la señal no esta equilibrada a la entrada (tv y c+) puede provocar este efecto de interferencias, es mejor amplificar después de el repartidor, otra prueba que debes de hacer para salir de dudas si el repartidor esta en condiciones es quitarlo un momento y enchufar solamente el cable de los 25 mt. Si hace lo mismo el problema esta anterior o en la mezcla interna del video, probablemente debido a un exceso de señal de tv con lo que habría que bajar la señal mediante un atenuador enchufable y bajar señal hasta que desaparezca este efecto, si por el contrario el problema se quito es que el repartidor no es el más apropiado y se debería cambiar por otro de otras características, otra cosa que se nos ha pasado es que has cambiado de casa y esto puede que sea la causa pues no comentas si es de la misma zona o por el contrario estas en otra zona con diferentes canales y es posible que alguna de ellos este interfiriendo el canal del video, bueno revisa todo esto y ya me comentas.
Muchísimas gracias, has sido super amable.
Tus indicaciones me han válido de mucho, probando, probando, he puesto un conmutador de videojuegos, enganchando en el el c+ que sale del video, en lugar del videojuego y la antena de la calle, el cable que va a la habitación lo he unido a la salida del conmutador. Y se ve divinamente. La antena de la calle la distribuyo antes de ponerla al conmutador (una salida va a la tele del salón y la otra al conmutador). Sin más, repito muchísimas gracias.