Mi instalación de antena, deja de funcionar cuando instalo el amplificador de mastil

Tengo instalado una fuente de alimentación Televes 5795, pero no tengo amplificador de mastil, y puedo ver algunos canales, segun la habitación se ven mas o menos, pero la señal a veces se va en algunos canales. Entonces pregunte al profesional que monto la instalación y me dijo que pusiera un amplificador de mástil, aquí es cuando surgió el problema, cuando lo instale ya no se podía sintonizar nada en ninguna Habitación. El amplificador de mástil que compre es Televes Manokom 561501, también probé con otro que me dio el instalador y lo conecto él, pero nada.

Lo curioso es que en una habitación se ven todos los canales y con buena calidad, pero fallan las demás conexiones y diferentes fallos en cada una

5 Respuestas

Respuesta

h

Amplificador de mástil y fuente de alimentación - YouTube

► 7:53

https://www.youtube.com/watch?v=j1AQqZY-VLo25 Mar 2012 - 8 min. - Subido por TDTprofesional
En este vídeo os eseñamos cómo instalar un amplificador de mástil Televés y una fuente de ...

Amplificador de mástil 3e 1s BIII-UHF Televés 561501 NANOKOM ...

https://www.sumidelec.com/amplificador-de-mastil-3e-1s-biii-uhf-televes-561501-nanokom-p-7391 - En caché

Comprar Amplificador de mástil 3e 1s BIII-UHF Televés 561501 NANOKOM barato, precio de Amplificadores de antena exterior 561501, venta de materiales ...

Le puede servir en algo los anteriores videos

Respuesta

Con lo que indicas podrían ser infinidad de cosas las que están influyendo en la señal.

Lo primero sería saber "cuanta" señal llega. En los sistemas TDT es tan malo la falta como el exceso de señal (el efecto es el mismo ... no hay imagen).

Luego habría que asegurarse que la antena está correctamente orientada.

A partir de aquí, analizar si la instalación del Nanokom 561501 se ha realizado y ajustado correctamente, si la fuente 5795 funciona adecuadamente (y también si está bien instalada). La calidad del cable usado, la cantidad y tipo de tomas, ...

Vamos, todo un mundo. Pero si no dispones de los equipos de medida necesarios (principalmente medidor de campo) será como dar "palos de ciego".

¡Gracias! Voy a realizar la medición que me comentas y hablamos, en cuanto a las tomas que hay en la casa son siete

Ufff. Muchas tomas si no está bien realizado.

¿Aparte de la fuente que más tienes instalado? ¿Las tomas son intermedias o finales? ¿Tienes derivadores o repartidores?

Respuesta

Aparte de seguir todas las recomendaciones de Alfonso (estas en buenas manos), mirate este video-tutorial en donde puedes comprobar que si la antena esta correctamente orientada a veces no es necesario ese amplificador de antena.

https://youtu.be/raTsms6BgxY

Respuesta

¿Tienes el interruptor DC IN en OFF?

Respuesta

Fijate si el amplificador lleva un botón de regulación.

Este potenciómetro regula la potencia de la señal. Si está muy alta se satura y la TV no sintoniza señal.

Hay que ir probando hasta encontrar un punto intermedio en el que la señal llegue con suficiente potencia pero sin saturarse.

Si crees que es un problema de orientación, sube una TV y conecta la justo al continuación de la salida de la antena. Si todos los canales se ven bien es que la orientación es correcta.