16 años. Mi sueño es ser Ingeniero Industrial.

Desde los 7 años que, por cuenta propia, decidí que mi sueño era ser Ingeniero Industrial. Posiblemente por la película "Iron Man 1", que me impactó de una forma distinta. Soy muy polifacético, desde siempre he querido tomar el mando en todo grupo de trabajo en el que he estado, siempre explotando las habilidades de cada integrante. Me encanta la Informática, aún más la Ingeniería, aún más inventar. Entre otras cosas me gusta bastante la Economía (me gusta manejar números que tengan que ver con el dinero, :( soy así), soy bastante emprendedor, y bastante "geek" en el aspecto de documentarme todos los días de los avances que los mayores van haciendo. Cuando era pequeño desmontaba los coches de juguete, luego abría ordenadores, ahora juego con Arduinos. MI DEFECTO, MI GRAN PROBLEMA; es el que no sé en que ESPECIALIZARME. Ahí pido vuestra ayuda; quiero tocar todas las ramas, pero poder ser especialista en algún campo que abarque algo amplio (explicarme; imaginarse especializarse en "Deportes", (no es el caso) y entender desde diseñar bicicletas a diseñar parapentes, el caso es tener un "campo" el cual conocer). Había pensado en todo lo referente a la FOTOGRAFÍA (diseño de cámaras, accesorios, estabilizadores de 3 ejes, grúas mecanizadas por poleas, drones de grabación, y un largo etc.), pero no me acaba de convencer del todo. SIEMPRE pensando en "Iron Man", me gustaría que me recomendasen algún campo parecido (desde Armamentística hasta Robótica)...

Muchas gracias de antemano, y perdón por mi déficit de escribir un texto breve.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu problema, no sabes en que especializarte pero quieres algo que abarque un amplio espectro. Eso es incompatible, si te especializas en un campo apenas tocaras los otros. Mi recomendación es que busques las especialización que mas te guste, y luego hagas un master para ampliar horizontes.

Slds