Tengo un frigorífico fagor FFA6815X el lunes pasado salto el magnetotérmico en casa por otro motivo, y dejo de funcionar

Al cortarse la corriente dejo de funcionar todo solo al abrir la puerta la luz interior hace amago de encenderse. ¿Sospecho qué puede ser el modulo electrónico que opináis?

¿Y si es así como desmontar el embellecedor de plástico para acceder a la placa?

Respuesta

Puedes conectar el compresor directamente a la luz y mirar si funciona, también si tienes un polímetro puedes mirar si tiene continuidad entre los 3 cables del enchufe.

Yo creo que tiene algún cable suelto o haciendo mal contacto

¡Gracias! Ya comprobé la corriente y es correcta por eso pienso que es la placa de todas formas comprobare el compresor, pero si se avería no tiene sentido que deje de funcionar toda la electrónica relojes digitales, controladores de temperatura, luz, etc

En realidad puede haber sido una subida de tensión, aunque no tendría porque haber saltado el PIA, pero la electrónica es muy sensible a esas cosas, puedes ir probando por secciones y vas descartando fallos.

Y ahora que lo pienso si ha sido subida de tensión podrías preguntar a tus vecinos si les ha pasado algo parecido o se ha quemado algún electrodoméstico y se lo puedes reclamar a la compañía eléctrica las reparaciones

No el problema es que salto en mi casa por exceso de consumo, hono +vitro+lavadora

Entonces no he dicho nada, ve probando por partes y ya me contaras...