Caldera a gas beretta idra exclusive turbo e.s.i 20

Quería preguntarle que le ha podido pasar a la caldera que de repente estaba funcionando normalmente y se a parado como si nada y ha dejado de funcionar. No se enciende ni siquiera la luz verde, ni ninguna led roja de mal funcionamiento. Cual crees tu que puede ser la avería y si mecece la pena arreglarla ya que la caldera tiene más de 8 años creo.
He intentado apagando y encendiéndola de nuevo pero no se enciende el piloto verde.

6 Respuestas

Respuesta
Pues lo primero revisan que llegue corriente eléctrica al enchufe de la caldera y para eso enchufa cualquier otro aparato eléctrico para descartar que no es el enchufe,,,, si el enchufe si funciona pues o bien se te ha estropeado algún fusible de la placa electrónica debido a alguna subida de tensión de luz o cortes de luz en la red general... o se puede haber estropeado la placa electrónica entera,,,, saludos!
Gracias por contestar tan rápido, al enchufe le llega corriente, Me imagino que si es de un fusible no sera muy cara la avería pero si es de la placa electrónica cuanto puede salir el arreglo, merece la pena teniendo en cuenta que es una caldera de más de 8 años. Gracias por todo de nuevo.
De nada,,, si es un fusible que es bastante probable pues un fusible vale poco más de 2-3 euros, si es la placa electrónica pues unos 300 euros y en cualquiera de los dos casos hay que sumarle la mano de obra y desplazamiento,,,, pero OJO cuando el técnico de la caldera te lo revise insístele en que mire de principio los fusibles (las calderas en general todas traen dos fusibles dentro de la placa electrónica) lo que quiero decirte es que muchas veces los técnicos directamente te dicen que es la placa electrónica para ganar más dinero ya que como la gente no entiende,,,, si fuera la placa electrónica pues eso depende de si esa caldera te ha salido buena o mala si te ha salido buena yo si la arreglaría pero si ya has tenido varias averías mejor cambiar la caldera entera,,, saludos y buenos días!
Gracias por todo me has servido de mucha ayuda, mañana cuando venga el técnico se lo comentaré, pues me enterado que el día que se estropó hubo una subida de tensión eléctrica.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
Posiblemente sea un problema de de placa, eso es una pieza cara. Pero antes de nada mira el enchufe que le llegue corriente. Y si es que si le llega mejor que la cambies. La beretta idra esta descatalogada y es muy difícil conseguyir piezas.
Gracias por tu pronta contestación, ya he intentado lo del enchufe y si que le llega corriente, por lo tanto tu crees que es mejor cambiarla. Ya se que es muy didicil contestar a esto pero que marcas me recomendarías y en concreto que caldera si tu tuvieras que comprar una nueva cual elegirías.
Un saludo y gracias de nuevo.
Haber esto de las calderas es un poco lio, yo te diré las que me gustan a mi pero claro si le preguntas a otro te dirá otras.
Yo te recomiendo la Roca novanox más que nada es porque yo he instalado muchas y no me han dado ningún problema. Ahora, como marca que me gustan es vaillant, saunier duval. Junker no me gusta nada. Eso es mirar precios en más de un sitio. Pero nunca hagas caso a los comerciales ellos te venderán la que más le convenga a ellos.
Muchas gracias por todo, acaba de estar el técnico de la caldera y va a cambiarme la placa que me cuesta unos 270 euros. Primero ha comprobado el fusible por si estaba mal.
Gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
si no se enciende ningún led ... ¿ya tiene energía eléctrica? ... ¿Ha habido alguna tormenta últimamente? ... Si es así, podrías tener la placa electrónica quemada. ¿Habéis utilizado el enchufe de la caldera para otra cosa? ... Si es así, dale la vuelta al enchufe. Algunas calderas antiguas necesitan que la polaridad de la conexión sea siempre la misma.
Antes de cambiar la caldera quizá seria mejor ver si el servicio técnico puede ver que le pasa ... a lo mejor es una tontería y te lo pueden solucionar.
Respuesta
¿Ha tenido algún problema con la luz de la vivienda?, ¿Ha probado a enchufarla en otro enchufe?, Puede ser que se fundiera un fusible, haga estas comprobaciones e intentaremos dar con el problema.
Gracias por tu respuesta, acaba de estar el técnico de la caldera y me ha dicho que es de la placa, y que puede haberse debido a una subida de tensión.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Bueno contestar a eso... con tan pocos datos es algo difícil, ¿no crees?
Puedes comprobar que le llega tensión con un tester y verificar que el fusible de fase, está correctamente, esto sería lo más sencillo.
A partir de ahí necesitarás algo más de pericia y conocimientos para verificar el estado de la caldera, así que te sugiero que una vez descartado lo primero, avises al SAT de tu marca para que te presupueste una reparación y ya tendrás tiempo de decidir, si vale la pena o no su reparación.
¿De dónde eres?
Soy de Portugalelete y gracias por contestar.He de decirte que hoy me he enterado que que el día que dejo de funcionar hubo una sobretensión en la red eléctrica y que ha habido en la zona más electrodomésticos averiados.
Entonces me imagino que pueda ser de la placa que no funcione, si es así, creo que costará bastante la avería, ¿todo esto suponiendo que se sigan fabricando este tipo de placas .Tu que crees?
Nota ya he avisado al SAT a ver lo que me dicen.
Que no tengo suficientes datos para valorar, pero si has seguido las indicaciones y no es un defecto de un simple fusible, que ya habrás comprobado, es probable que la factura sea elevada.
Suerte
Respuesta
Si no se enciende nada es posible que simplemente se halla fundido el fusible de la caldera.
Llama al sat que vea lo que le pasa si es eso, la reparación no sera cara, si es la tarjeta electrónica que se a quemado entonces tienes que valorar el presupuesto que te den con una caldera nueva.
En principio 8 años no son muchos años para una caldera
un saludo