Mi frigorífico fagor tf-1825 no funciona, no se encienden los paneles del led y el compresor estando enchufado a la red

¿Debido a un salto en la luz provocado por un calentador no me funciona el frigorífico que tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿No te funciona nada?

no, se que le llega corriente pq cuando pulso el pulsador q se acciona cuando abres la puerta y hace q se encienda la luz, parpadea la luz de vez en cuando. cuando mande este mensaje al dia siguiente sin mas se puso ha funcionar solo, no se porque seria y ayer lo tuve q desenchufar para moverlo y al volver ha enchufarlo ya no funcionaba, creo q puede ser q hay un dispositivo q protege la placa y cuando se calienta o hay una subida de tension hace q se apague, lo mismo luego se vuelve a poner en funcionamiento, pero no es normal ese comportamiento, es una opinion mia, podria ser? y q podria hacer? el seguro me lo arreglaria?

Si al pulsar y soltar el pulsador de la luz cuando se abre la puerta se enciende un instante, es de la placa de control, posiblemente al volver la luz a recibido un pico y se la ha cargado. Díselo al seguro por si te lo cubre. ¿La luz se fue por algo tuyo o por la compañía eléctrica?

Cuando se fue la luz fue cuando al día siguiente se puso a funcionar sin saber porque el solo, eso fue hace un mes pero ayer lo que hice fue desenchufarlo solo, y al volver a enchufarlo me ha pasado lo mismo que la otra vez, no se porque ha sido. Gracias.

ya está solucionado gracias era unos condensadores de la placa me la ha cambiado el técnico del seguro

Me alegro

Respuesta

Yo lo primero que haría es comprobar que te llega corriente al enchufe del frigo, lo puedes comprobar con una lamparita. Si tienes corriente, busca en la caja de conexiones del frigo un fusible por si está fundido. Por lo que dices debe faltar alimentación.

no, se que le llega corriente pq cuando pulso el pulsador q se acciona cuando abres la puerta y hace q se encienda la luz, parpadea la luz de vez en cuando. cuando mande este mensaje al dia siguiente sin mas se puso ha funcionar solo, no se porque seria y ayer lo tuve q desenchufar para moverlo y al volver ha enchufarlo ya no funcionaba, creo q puede ser q hay un dispositivo q protege la placa y cuando se calienta o hay una subida de tension hace q se apague, lo mismo luego se vuelve a poner en funcionamiento, pero no es normal ese comportamiento, es una opinion mia, podria ser? y q podria hacer? el seguro me lo arreglaria?

Prueba a enchufarlo en una toma que estés seguro que está correcta. Los seguros se hacen cargo de estas averías si se demuestra que se ha producido como tu dices, llámalos haber que te dicen ya que no todos son iguales.

Ya está solucionado era una avería de la placa estaban unos condensadores rotos, me la han cambiado y me lo cubría el seguro, muchas gracias por todo

Me alegro que todo esté resuelto.