Altos cortes en coneras-hilaturas

Trabajo en una hilandería

Tenemos problemas con altos niveles de cortes para los diferentes artículos, a que se deberá la gran cantidad de cortes en coneras.

Revisando un poco, identifique que la mayoría de cortes de debe a los cortes por tramos largos.
Donde podríamos encontrar la raíz de este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Las coneras tienen purgadores, que sirven para eliminar defectos y tiene parámetros que regulan el purgado del hilo (curva de purgado).

Los defectos más comunes son partes gruesas cortas, partes gruesas largas, partes delgadas largas, etc. Cuando tiene una curva muy cerrada los cortes serán muy seguidos, lo cual indica que el hilo es irregular, debes revisar en tus contadores de defectos para ver el motivo de los cortes, o también analizar manualmente, cada vez que hay un corte, evaluar la punta rota que tipo de defecto presenta, si es parte delgada, parte gruesa, champa. Mota, etc, y según eso deberás ubicar que parte del proceso puede general el defecto mayormente observado.

Analiza los contadores y ve cual es la causa de produce mayores roturas