¿Como hacer un estudio de roturas en hilatura?

Soy ing. Textil en tejidos pero no me acurdo como hacer un estudio de roturas po horas en hilatura, ¿y trabajo en una empreza que se dedica a la hila tura de poliester lana?

Me piden que sea en continuas, coneras y torzales en la parte de urdido y tejido no tengo ningun inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta

1- Tomas rápidamente las roturas existentes en la maquina. Esto es 1 minuto antes de comenzar estudio.

2-Comienzas el estudio, siguiendo al operador en sus tareas de reparación de hilos o mechas. Anotas todo

3-Cierras el estudio a la hora, tomando todas las roturas que han quedado sin reparar.

4- Calculo: Roturas del estudio - roturas anteriores+ roturas sin reparar= roturas del estudio.

Estas roturas son de la maquina en 60 minutos.

Si la maquina tiene 700 husos, los llevarás a 1000 husos( regla de 3)

SIempre, se expresan las roturas el 1000 husos hora.

Saludos. Jul