Quiero saber si tengo derecho a percibir el paro

Me concedieron un paro de 300 días. Consumí 266 días de paro y encontré un trabajo. En este trabajo estuve 50 días, causé baja voluntaria y me fui a otro trabajo donde actualmente llevo 55 días. Si dentro de 2 meses me echasen, estando en periodo de prueba en un contrato indefinido, ¿podría reanudar el paro que me concedieron?

1 respuesta

Respuesta

Tras el trabajo de 50 días NO tienes derecho a reanudar la prestación contributiva de desempleo ("el paro") que tenías sin "usar", pues al ser la baja voluntaria no estabas en situación legal de desempleo (aunque si estuvieses apuntado como demandante de empleo). Si en el actual trabajo no estás más de tres meses de alta TAMPOCO podrás reanudar el paro "pendiente" pues el SEPE estima que puede ser una situación de fraude de ley (sea o no real).