Sustituir una bateria de 14.8 V - 2200 mAh por otra de 14.4 V - 5200 mAh?...

Tengo un portátil de INPUT 20 V - 3.25 A con un cargador/adaptador de OUTPUT 20 V - 4.5 A.
Este portátil incorpora una batería original de 14.8 V - 2200 mAh - 4 celdas que ha fenecido con los anos de uso.
Estoy pensando en sustituirla por otra batería nueva de 14.4 V - 5200 mAh (4400 mAh complete) - 8 celdas.

¿Observa alguien alguna posible incompatibilidad, problema o cuestión resenable que en general y en principio desaconsejaría la compra de esta nueva batería?

Nota: he leído en este mismo foro una somera indicación sobre un "medidor de carga" o similar (imagino que incorporado al mismo portátil o al cargador/adaptador quizás)
Que al pararecer limitaría la carga de la batería hasta alcanzar como máximo un nivel cercano a los 2200 mAh de capacidad que tenia la original,
haciendo en dicho caso inútil el aumento de capacidad que persigo con la nueva... ¿Es esto posible, normal y/o habitual?
Si es así... ¿Cómo se podría conocer si el mencionado supuesto límite/limitador existe o no en mi conjunto portátil-cargador?

1 Respuesta

Respuesta

La descripción de la batería original de su portátil, se corresponde a 4 células de Litio puestas en serie.

En cambio no identifico la composición de la nueva batería. 14,4V se parece a la tensión de las baterías de Plomo de 7 elementos en serie, tecnología que no se usa en ordenadores por su mayor peso, y baja seguridad.

Según tengo entendido, la duración automática de la carga de las baterías, se determina tomando nota de su tensión, e interrumpiéndola a determinado nivel, correspondiente a su posible máxima carga. No tenía noticia que se existiera algún dispositivo que pudiera hacerlo midiendo la carga acumulada.

Si se tiene en cuenta, que las baterías pierden capacidad con el uso, tal sistema de control de la carga me parece inadecuado. En todo caso, me gustaría me indicara en donde ha leído Vd esto.

Normalmente (sensando el cargador la tensión), el empleo de baterías de mayor capacidad, no tiene más efecto de que el tiempo de carga (y también de descarga) es mayor.

Botijo7:

Antes de nada mostrarle mi consideracion por su respuesta.

Vera,...

la pila original, la de 14.8V, es efectivamente una 4 celulas de Ion-Litio y la que tengo localizada para sustituirla, la de 14.4V, segun el fabricante publica en internet, es de 8 celulas e igualmente de composicion Ion-Litio; sin embargo, su comentario equiparando/asociando en cierto modo tensiones de 14.4V con tecnologias obsoletas ha suscitado mi sospecha sobre una posible publicidad enganosa, con el consiguiente nuevo e inesperado interrogante.

Bien, continuo...

Su comentario final sobre las distintas prestaciones segun la capacidad de la bateria constituyo la base de impulso inicial parba elegir una de 5200 mAh como sustituta de la original de tan solo 2200 mAh. En aquellos momentos surgio la duda de si la diferencia de 0.4V en la tension menor que ofreceria la nueva podria ocasionar algun tipo de malfuncionamiento pero, segun parece, la generalidad de los potatiles suelen incorporar un "regulador" que admitiria pequenas variaciones en % +/- entre la potencia que reciben frente a la optima que demandan... no obstante, como no tento una absoluta certeza sobre ello, su opinion al respecto seria igualmente bienvenida.

Paso a acometer la explicacion a su consulta...

Observando otras conversaciones en este mismo foro, un comentario en la respuesta que talaverano26 da a la pregunta

Batería portátil acer aspire 5930

(la cual desde este momento le conmino a visitar tras localizarla facilmente a traves del servibcio Buscador) fue el que me motivo a exponer y compartir mi 1a pregunta; apuntar aqui que he esperado un poco para solicitarle esta ampliacion de informacion puesto que en paralelo habia repreguntado a fin de obtener mayores detalles tecnicos sobre el supuesto limitador/regulador de carga pero talaverano26 quizas no atienda ya el foro pues no he conseguido contestacion (notese que la referida comunicacion data del ano 2012).

En fin...

Aun compartiendo su razonamiento muy logico basado en la contrastada disminucion de la capacidad de recarga que las pilas experimentan con el uso, me pregunto cual sera su opinion actual (una vez que haya leido la afirmacion de talaverano26) sobre si Vd. compraria o no, como experto en electronica, la bateria de 14.4V y 5200 mAh.

Aguardando expectante sus noticias,

gracias y un saludo,

Arturo

P.d.: el mismo fabricante vende otra bateria Ion-Litio, esta vez de 14.8V y a un precio 30% menor, eso si, con una capacidad 50% tambien menor (2600 mAh en 4 celulas).

Arturo:

Lo primeo que quiero decirle, es que en ningún caso quiero entrar en polémica con ningún otro miembro de esta página. Tengo mala experiencia en este sentido.

A pesar de ello decirle, que respecto a la pregunta que cita, estoy de acuerdo en que aumentar la capacidad de la batería prolonga los tiempos de carga y descarga, pero no con resto de la respuesta.

Efectivamente los portátiles incluyen un regulador de la corriente de carga de la batería, que procura que tanto ella como el alimentador operen dentro de límites adecuados, y que pequeñas diferencias en las tensiones no afectan a su correcto funcionamiento.

En cuanto a mi opinión acerca de si compraría o no la batería de "extrañas características", yo desconfío de las cosas que no entiendo.

Agradeciéndole su consideración y confianza, le saludo atentamente.