Crema hidratante para zapatos o consejos para conservación

Acabo de venir del zapatero, a parte de lo típico, he ido para que he solucionara un problema que tenía en los zapatos, y es que en la parte en la que se une suela y piel por así decirlo, tenía una apertura, me ha dicho que era un corte, curioso porque solo los utilizo para caminar, le he comentado que le suelo poner "bufalo" ( http://como-limpiar.org/como-limpiar-los-zapatos/ ) y me ha dicho que era lo peor ya que resecaba el calzado y más si era piel como es el caso, me ha comentado que lo mejor que puedo hacer es aplicarle una vez a la semana crema hidratante. Dicho esto, yo le solía aplicar una vez al mes el producto que he enlazado más arriba.

No sé que opinais, si con lo que le pongo, con ese producto sería suficiente, aunque quizá más veces al mes o si por el contrario el zapatero tiene razón y dicho producto reseca la piel del calzado.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece la técnica del enlace no es la mejor, crema hidratante cualquiera puedes usar pon bastante y déjala que absorbe, mi padre repara así sus zapatos de cuerpo, luego le pone pomada de color deja que se seque y los lustra con un cepillo, quedan como nuevos.

Ojala te sirva mi ayuda.

Gracias por contestar.

Mis dudas venían por la charla con el zapatero, yo más o menos lo hacía como dices que hace tu padre:

1- le paso una bayeta para quitarle el polvo o la suciedad que pueda tener.

2. le aplico betún (marca Búfalo), y dejo que se seque/absorba.

3. con una esponja de estas que venden "autobrillante" le doy un repaso, de esta manera, con la esponja absorbe los restos de betún que no hayan sido absorbidos por el zapato o bien los redistribuye por el resto, y si encima les da brillo mejor.

Pero claro, debido a lo que me dijo me ha planteado dudas, por eso estoy pensando en cambiar el betún por una crema hidratante para zapatos que he visto que tambien hay, ya que con el betún creo que se "acartona" algo el zapato ...

No sé que te parece a tí ...

Gracias de nuevo.

Esa técnica no la utilizaría te aconsejo que le pases una lija fina por el corte, y le dejes crema de manos durante toda la noche.