Obsolescencia programada en Teléfonos Móvil

Tengo un Samsung Galaxy 3 que compre libre hace un par de años y me costo como podéis imaginar un pastón, cuando digo pastón me refiero 500 euros.

No me parece lógico que a pesar de haberle reseteado a la configuración de origen me vaya lento y se bloquee. He leído sobre la obsolescencia programada y estoy seguro que mi teléfono ha dejado de funcionar bien por este motivo.

¿Hay alguna forma de hacer que el teléfono vaya bien? ¿Cómo debería de ir?

Es como comprar un televisor de 500 euros y que a los dos años empiece a tener fallos molestos como subir el volumen de golpe, cambiarse solo de canal. ¿Al final que haces? Tirarlo y comprar otro. No me parece normal.

¿Alguien sabe alguna solución? He oído que se puede rotear el teléfono y eliminar así algunos programas de fabrica, etc... En fin, estoy un poco desesperado, si alguien pudiera arrojar algo de luz a este problema que estoy seguro mucha gente lo tiene...

¿Cómo puedo hacer que mi teléfono funcione como toca?

3 Respuestas

Respuesta

Este es el resultado del capitalismo extremo que impera en occidente, está todo basado en comprar, usar y tirar para convertirnos en esclavos económicos y que unos pocos se enriquezcan a nuestra costa.

Pero claro, la gente solo sale a la calle cuando hay fútbol...

Respuesta

También tengo un Galaxy 3 y el problema son las actualizaciones automáticas que se descargan sin avisar y te preguntan machaconamente si "quieres actualizar ahora" o dentro de un rato. Insisten e insisten y no puedes librarte diciendo un "NO QUIERO ACTUALIZAR" porque ese botón no existe. De forma que en un descuido Tu o tu hijo jugando con el móvil, le das al botón de😠😠ACTUALIZAR😠😠 y ya la has cagado. Te endosan un Sistema Operativo Android más grande, pesado y lento con la escusa de que esta mejorado y es más seguro. MENTIRA porque sigue teniendo más y más fallos.

Mirate por si acaso en "Ajustes->Más->Almacenamiento." ... Espera porque tarda un rato.

Cuanta memoria utiliza el sistema y cuanta queda libre. Si queda poca libre ya sabes a borrar aplicaciones. Porque volver al S.O. original no se si es posible. A ver si algún experto nos da una receta... pirata claro. No nos dejan otra opción.😠😠😠

Respuesta
-1

Si las cosas "no caducaran"... imaginate la de gente que hbria en el Paro ... desocupada.

Ademas de ser un "tactica" Empresarial... ésto sirve para =

1) No tener que echar gente a la calle.. siempre va a haber trabajo.

2) Los clientes siempre van a estar "actualizados" a las Nuevas Versiones..(imaginate alguien, hoy en día, con un "Ladrillo, Motorola" ...

- ¿Me sigues..?

Así y todo...=

Entra en "Foro Androids"... y tú; continúa Experimentando .. ;)