El Samsun galaxy s2 es mejor de contrato o libre

Les escribo porque tengo muchas dudas en cuanto a la compra de un Samsung Galaxy s2.
Actualmente estoy con la compañía de Simyo de prepago y quiero comprarme el terminal.
Por lo poco que entiendo si me lo compro libre puedo ponerle cualquier tarjeta de cualquier compañía y llamar pero no puedo navegar a no ser que lo haga por wifi y en una zona no restringida.
Si lo compro de contrato pues ya tengo tarifa plana de voz y datos y por supuesto el teléfono me sale más barato de precio.
¿Qué diferencia hay aparte del precio de ser libre a ser de contrato?
¿Cuál me puede interesar más? ¿Qué compañía me interesa más y cual es la que da mejor servicio y tarifas?
Por otro lado he visto varias ofertas por ebay pero tengo miedo a que me engañen ya que he visto una presentación de un comercial diciendo que el galaxy lleva una aplicación para detectar el teléfono en caso de robo y que una vez que el teléfono lo tienes en tu mano lo tienes que regsitrar en una página web para que lo puedas bloquear desde la web y el ladrón no pueda hacer uso de el. ¿Quién me dice a mi que la persona que me lo quiera vender no ha echo esto y una vez que me lo venda pueda dar de baja el teléfono?
Entonces me quedaría sin teléfono y sin dinero.
Por favor necesito toda ayuda posible y despejar toda incógnita e ir a comprármelo a la forma más segura.

1 Respuesta

Respuesta
Si actualmente tienes un contrato con Symio mi consejo es que hagas un portabilidad a ORANGE con una opción "habla y navega" o "tarifas delfín" (autónomo o particular), te saldrá gratis el terminal. Si tienes dinero, y no quieres atarte a permanencias o tarifas, cómpralo libre (en internet hay ofertas) y solicita a tu compañía actual una tarifa de datos y caso resuelto. Eso si, la tarifa de datos de SYMIO funciona a través de antenas de las grandes compañías y no te va a dar buenos resultados...