¿ Canon Powershot G7 X o móvil Nokia Lumia 1020?

He leído que la cámara que incorpora este móvil es muy superior a la de cualquier compacta. Estaba pensando comprar la Canon Powershot G7 x (508 euros), pero el móvil en cuestión cuesta bastante menos. ¿Cómo un sensor más pequeño (Nokia) puede ofrecer el doble de píxeles que el de la cámara compacta de Canon?.

2 respuestas

Respuesta

Estás hablando de dos cosas que no tienen nada que ver una con otra. Una, la Canon Powershot, es una cámara fotográfica con todos sus atributos. La otra, el móvil Nokia es un TELÉFONO con una cámara muy práctica pero no tiene ninguna de las funciones de una cámara fotográfica de verdad. Si eres aficionado a la fotografía, no hay duda: la Canon. Si no, el Nokia. Las dos cosas juntas son un pegote.

Respuesta

Porque son interpolados, es decir, no tienen esa resolución realmente sino que la duplican o cuatriplican por software, dando una impresión de más resolución.

Pero los megapíxel no son el único indicador de la resolución capaz de una cámara... tiene que analizar otros aspectos, lúmenes, profundidad de color, matriz de saturación, contraste de la lente, rapidez del sensor si tiene enfoque automático... etc.

Para mi gusto, habiendo probado ambos, que quedo con el nokia, tiene más funciones y solo con wifi tiene por tener la cuenta hotmail miles de canciones gratis... además, cuando salga w10 esto va a despegar... y este modelo se actualizará a finales de septiembre a esta versión...

Recordad microsoft,... esta gente cuando apuesta por algo lo hace a lo grande y como abran el programa de la tienda a libre uso... imagina tu ecosistema del pc en tu móvil...