Purgar aire piscina . Sistema permanente

Tengo una piscina con un problema continuo de toma de aire en la aspiración (está en altura). He hecho de todo, incluyendo cambio de filtro de arena a cristal, cambio de bomba ... Pero siempre al aspirar tarda en arrancar y me va soltando el aire en forma de burbujas pequeñas continuamente en la impulsión,. El agua aparece siempre turbia, por este problema, aunque está perfectamente cristalina. Además el caudal y presión va bajando más y más . Solo mejora cuando hago lavado, porque debe ser que sale el aire en este momento!

Creo que el único modo es poner una especie de purgador antes de la salida del circuito (tipo radiador de calefacción). ¿Es esto posible?.

¿Alguien lo tiene?. Por favor, dadme datos,... Ningún piscinero de mi zona lo conoce...

1 respuesta

Respuesta

Puede que lo que tengas es alguna tubería rota. También puede ser que tengas alguna de las roscas de las válvulas flojas. ¿Has comprobado si te pasa aspirando agua con todas las tomas o solo o con alguna?

No.  Me lo han comprobado varias veces. Además, no me baja apenas el agua ( tengo lona y es fácil de controlar). El problema, además de la altura, es que tengo la depuradora con un diseño de tuberías muy complejo ( muchos codos) . y creo que esto lo complica. He hecho combinaciones de todo tipo con las válvulas de entrada ... y nada!. Incluso he cerrado la salida, por si entrase por ahí.

Definitivamente es un problema en la aspiración. Me tarda en arrancar casi 1 min. la bomba ,porque al pararse se descarga todo el circuito completamente y se llena de aire ( quizás por los skimmer o los propios impulsores, a pesar de que intento tener el agua alta , seguro que con el vaivén del agua, se mete aire, cuando la depuradora está parada).

necesito algo que expulse el aire antes de sacarlo por los impulsores. He visto algún caso igual por internet, pero no tengo clara la solución ....

GRACIAS

Has probado poner el circuito en recurcilacion. A veces aunque se cambie la arena, el filtro esta roto y no se hace una buena circulación de agua. Prueba aponerlo en recirculación y me cuentas