Vitrocerámica y Horno en una sola toma

Hasta ahora he tenido un dúo de vitro y horno. He desmontado los aparatos y me encuentro que solo tengo una toma. Hasta ahora, de la pared salían 3 cables, negro, azul y verde/amarillo. Estos 3 cables estaban empalmados a los 3 cables de la vitro de los mismos colores, excepto el marrón, que en la vitro es negro. Y de la vitro salia una serie de cables que llegaban al horno. Es decir, ambos funcionaban con una sola conexión a una sola toma de 3 cables.

Ahora me encuentro que el horno y la vitro nuevos tiene cada uno sus 3 cables, terminados en una pieza cilíndrica plateada. Son aparatos de la marca balay. La toma que tengo es de 25A. (Lo he mirado en el cuadro eléctrico)

¿Cómo hago la conexión?

Resumiendo, de la pared me salen 3 cables, marrón, verde/amarillo y azul

El horno tiene 3 cables, negro, verde/amarillo y azul

La vitro tiene 3 cables, negro, verde/amarillo y azul.

¿Puedo empalmar los 2 aparatos a esa toma? ¿Y cómo lo hago? Puedo conectar los 2 azules juntos al azul de la pared, ¿los 2 marrones... Etc...?

2 Respuestas

Respuesta

No hay el menor problema. Conecta todos los cables negros en un solo empalme, y lo mismo con los azules y los verde-amarillo. Utiliza un conector de plástico lo suficientemente grande para que en el mismo agujero entren los cables del mismo color y, asunto resuelto.

Respuesta

Efectivamente, como dice el Sr Francisco, puedes usar una regleta de conexión de unidades, y conectas por colores, ya que es correcto, y apretar los bornes fuertemente.