Los naranjos sólo me brotan por el tronco

Antes regaba por inundación pero desde febrero puse riego por goteo y los naranjos solo me brotan por el tronco, las ramas se mantienen vivas pero no brotan, y no sé sí en verdad tiene algo que ver. También abone como todos los años en primavera.

Sobretodo donde más se nota es en los naranjos pequeños que puse hace un año que entre que son pequeños y no brotan nada más que por debajo del tronco cerca del suelo se están quedando raquíticos. ¿A qué podría deberse esto?

Respuesta

No das información sobre la edad de los grandes, pero te puedo decir que no se puede pasar de riego a manta al goteo de golpe y porrazo, pues se le causa estrés al naranjo. Quiero decir que hay que hacerlo poco a poco alternando el goteo con la inundación y se recomienda, si ello es posible, hacer de vez en cuando un riego por inundación aunque ya esté suficientemente asentado el sistema de riego por goteo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Jose, por favor dame tu situación dentro de españa y que riego montaste.. beni